Burger King admite que utilizó carne de caballo para hamburguesas
La cadena de comida rápida estadunidense Burger King aceptó que algunas de sus hamburguesas elaboradas en sus sedes en Irlanda las hicieron con carne de caballos.
collage

La empresa de comida rápida Burger King admitió que algunas de las hamburguesas elaboradas en una de sus plantas en Irlanda estaban contaminadas por carne de caballo, según informó The Guardian. La controversia se inició tras la detección de este tipo de carne en la gran cadena de supermercados Tesco, en Irlanda y en Reino Unido.

“Nuestro proveedor nos ha fallado, y a su vez les hemos fallado a ustedes“, lamentaba Diego Beamonte, vicepresidente global de Burger King, en declaraciones a The Guardian.

“Nuestros resultados, hallados a través de pruebas independientes de ADN en producto realizadas en los restaurantes, fueron negativos sobre la carne de equino. Sin embargo, recientemente cuatro muestras tomadas en la planta de Sivlercrest han detectado la presencia de pequeñas trazas de ADN de caballo.

En las últimas 36 horas hemos hallado que Silvercrest importaba un pequeño porcentaje de carne de un proveedor no aprobado de Polonia. Nos prometieron que la carne sería 100% de Irlanda o británica y no han cumplido. Se trata de una clara violación de las especificaciones y hemos rescindido toda relación con ellos”, concluyó.

Burger King había “garantizado absolutamente” que sus hamburguesas no estaban contaminadas cuando surgió la polémica, dijo Marketing Directo.

Se sospecha que esta carne viene de un distribuidor de Polonia, que emplearía diferentes tipos de carne a modo de relleno.

(Con información de The Guardian)



Temas relacionados:
Empresas
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
8va. Jornada Global por Ayotzinapa
A 4 meses, 28 movilizaciones en el país; 4 marchas en el DF
camboyan koi fish
NO SON 43. SON MILES LOS DESAPARECIDOS EN MEXICO X ORDENES DEL GOBIERNO #AccionGlobalporAyotzinapa "FUE EL ESTADO". http://t.co/DWZPanPf9u
0 retweets about a minute ago
OlmecaDiario Olmeca Diario
#26EneroMX "Que Peña Nieto entregue a nuestros hijos; ya sabe dónde están": Peña Nieto #AccionGlobalporAyotzinapa http://t.co/bjmOr7iyzT
0 retweets about a minute ago
paw Paola Villarreal
Muy gacho darte cuenta que hay gente que podría ser cercana a ti y que, si algo como #Ayotzinapa te ocurriera, no te buscarían ni nada.
0 retweets about a minute ago
Comasuspensivos Coma suspensivos
Ya inició el mitin en el Zócalo capitalino Foto: @MALAFACHAMX #AccionGlobalporAyotzinapa http://t.co/IBprLhWtwp
0 retweets about a minute ago
Oaxaca3_0 Oaxaca 3_0
#AlertaRevolución Pase de lista por sus compañeros de #Ayotzinapa desde #Oaxaca http://t.co/Qf2Vt56Wth http://t.co/twHeXyHTAd
0 retweets about a minute ago
chavagar Compa Chavagar
Los militares se llevaron a nuestros hijos hace 4 meses, les pedimos no los lastimen y nos los regresen: padres de los 43 de #Ayotzinapa
0 retweets about a minute ago
VocesEcologicas Radio Temblor
Clamor Mundial a 4 meses de La Desaparición de los Jóvenes normalistas mexicanos http://t.co/o9vBUxZoCt
0 retweets about a minute ago
rompevientotv Rompeviento TV
Ya no estuvo de que nos engañen, basta de búsquedas simuladas, pide madre Carmelita de #Ayotzinapa #4meses http://t.co/tj83xne8L1
1 retweets about a minute ago