Walton se disculpa por declaraciones sobre españolas atacadas en Acapulco
En Twitter, en un comunicado, y en entrevista radiofónica, el alcalde, aseguró que sus declaraciones sobre el ataque a las turistas, en las que aseguró que este tipo de cosas pasaban en todo el mundo, fueron malinterpretadas.
Walton se disculpa por declaraciones sobre españolas atacadas en Acapulco
(Foto: especial)

El Alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, pidió este martes disculpas por decir que la violación a seis turistas españolas, en su municipio, es un hecho que ocurre en todo el mundo.

A través de un comunicado, el edil consideró que sus palabras se malinterpretaron pues, dijo, nunca intentó minimizar los hechos.

“El presidente municipal Luis Walton Aburto ofrece una sentida disculpa pública, por haber dicho que los lamentables hechos que afectaron a seis turistas españolas y sus acompañantes suceden en todo el mundo.

“Walton Aburto lamenta mucho que se malinterpretaran sus palabras, que no tuvieron nunca la intención de lastimar a las víctimas, ni de minimizar los hechos”, dice el texto.

Asimismo, condena y reprueba cualquier tipo de violencia, en particular en contra de las mujeres.

El edil publicó también mensajes en su cuenta de Twitter para externar sus disculpas.

 

 

 

 

Posteriormente, en entrevista con Radio Fórmula, señaló que lo sucedido a las turistas ibéricas era “muy lamentable, pero tenemos que trabajar para salir adelante, hemos pedido apoyo a la Federación para la seguridad, para todo”.

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.