“Sombras profundas de corrupción” en México: Pérez de Acha
La única forma de limpiar esto, es airear los diferentes casos, sostuvo.
LUIS PEREZ DE ACHA 3
Foto de archivo: Karina Maciel

Hay “sombras profundas de corrupción en el sistema político y en la clase gobernante de México”, sostuvo Luis Pérez de Acha, abogado experto en temas fiscales.

En una mesa de análisis sobre conflicto de interés y corrupción, aseveró que la única forma de limpiar esto, es airear los diferentes casos en los que están involucrados los funcionarios públicos.

Uno de esos casos es el de la compra de la llamada “casa blanca”, de Angélica Rivera, de la que Pérez de Acha sostiene que existen “indicios de discrepancia fiscal”.

Ante ello, hizo una solicitud al Servicio de Administración Tributaria para que dé información sobre los ingresos de Angélica Rivera ; sin embargo, le fue negada.

“Como abogados somos buenísimos para decir no se puede… como buenos mercenarios, los abogados podemos decir cómo sí se puede”, comentó.

Reconoció que la legislación, desde el punto de vista de la ley de responsabilidades de funcionarios públicos, está incompleta. Por ejemplo, no existe la obligación de hacer pública la declaración patrimonial.

Empero, “donde legislación no está incompleta es en la legislación penal federal, ahí se contempla tráfico de influencias; el cohecho, es decir la corrupción; el enriquecimiento ilícito, de dónde salió tanto; el fraude fiscal, perfectamente configurable en muchos de los temas de corrupción y está el lavado de dinero”.

Ve la mesa de análisis sobre conflicto de interés y corrupción en MVS:



Temas relacionados:
Corrupción
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. cnnSAT no despeja dudas sobre ingresos de Rivera, para compra de la “casa blanca”
    febrero 4, 2015 1:25 pm
  2. Mesa_Debate_Reforma_Energetica-3 (1)“El gran problema de este país es la enorme impunidad”: ex auditor de la Federación
    febrero 5, 2015 2:47 pm
  3. Diputados buscan impedir que el Ifai pueda prosperar: MerinoEl Presidente, con “el más amplio fuero imaginable”: Merino
    febrero 5, 2015 2:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]