Secuestran a director editorial de ‘El Mañana’ en Tamaulipas (video)
Horas después fue liberado el periodista bajo amenaza de no publicar los bloqueos y hechos violentos registrados en la frontera.
Secuestran a director editorial de 'El Mañana' en Tamaulipas (video)
(Foto: El Mañana)

El diario ‘El Mañana de Matamoros’ informó en su sitio de internet que el director editorial del periódico, Enrique Juárez Torres, fue ‘‘levantado’’ este miércoles 4 de febrero por hombres armados que irrumpieron violentamente a la redacción.

Horas después fue liberado, golpeado y amenazado de no publicar los hechos violentos registrados en la frontera.

Se reproduce la noticia completa difundida por el diario:

El director editorial del periódico EL MAÑANA de Matamoros, Enrique Juárez Torres, fue ‘‘levantado’’ ayer por hombres armados que irrumpieron violentamente a la redacción para reclamar la publicación de los hechos violentos registrados en la frontera.

Previamente, una de las camionetas de distribución del diario fue interceptada en la autopista Matamoros–Reynosa y luego de bajar al conductor dejaron el vehículo abandonado con ejemplares de la edición del miércoles en el camellón central de la vía.

La incursión a las instalaciones de EL MAÑANA se registró a las 16:00 horas, cuando tres hombres armados arribaron a bordo de una camioneta Caravan gris.

Dos de los sujetos descendieron y preguntaron por el director y se dirigieron a su oficina en el segundo piso del inmueble.

Alertado por personal de la planta baja, Juárez tomó un cuchillo y les hizo frente, pero uno de los atacantes tomó un garrafón con agua y se lo arrojó y se rompió, desarmándolo y sometiéndolo.

Enseguida, el directivo del periódico fue sacado por la fuerza del edificio y fue subido violentamente a la camioneta.

–¡Te vamos a quebrar! – amenazó uno de los agresores.

A bordo del vehículo, Juárez fue golpeado en el vientre y la cabeza mientras lo acusaban de ser el responsable de las publicaciones sobre los hechos de violencia y bloqueos de carreteras.

Luego de varias vueltas, el director editorial fue liberado y lo dejaron a las afueras del periódico, no sin antes repetir las amenazas de muerte.

Tras este hecho de privación ilegal de la libertad, directivos de EL MAÑANA demandaron la intervención del Gobierno del Estado y fueron atendidos por el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, quien dio seguimiento al caso y se comprometió a brindar garantías a la integridad física del personal del periódico.

Además, el funcionario estatal solicitó a la Procuraduría General de la República iniciar una investigación inmediata sobre el atentado al personal del periódico.

EN LA AUTOPISTA

En este mismo contexto, durante la madrugada de ayer, a las 3:30 horas, una de las camionetas de distribución del periódico fue robada durante un bloqueo en la autopista a la altura del ejido El Soliseño, ya del lado de Matamoros.

En ese punto, sujetos armados le cerraron el paso a la unidad obligando al conductor a quedarse ahí mientras los agresores aventaban la camioneta a la franja central.

Sobre la carpeta asfáltica ya estaba atravesado un tráiler, también retenido. Hasta poco antes de las siete el trailero se decidió a seguir y le permitió acompañarlo hasta Matamoros.

Por los diversos bloqueos matutinos, que incluyeron la granada arrojada a la presidencia –que no estalló-, fue hasta más tarde que personal de EL MAÑANA fue a buscar su unidad, misma que aun contenía ejemplares, que hasta las 11 de la mañana comenzaron a ser distribuidos.

Atentado a periódico El Mañana: ‘Levantan’ al director editorial from Editora Demar on Vimeo.





    Contenido Relacionado


  1. Protesta_Nuevo_Laredo-314 muertos en Tamaulipas, en los últimos 3 días
    febrero 4, 2015 8:13 am
  2. RNVL0290_JUAN-CARLOS-MORALES-1024x720 ERHLa delincuencia organizada se ha infiltrado en diversos gobiernos: Peña Nieto
    noviembre 25, 2014 5:19 pm
  3. Texanos asesinadosPGR busca atraer caso del asesinato de hermanos estadounidenses en Tamaulipas
    noviembre 6, 2014 8:32 am
  4. Texanos asesinadosCNDH abrirá queja por muerte de 3 estadounidenses y 1 mexicano en Tamaulipas
    noviembre 4, 2014 3:00 pm
  5. Texanos asesinadosMatan a 3 estadounidenses y 1 mexicano en Tamaulipas; gobierno investiga
    octubre 31, 2014 12:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.