Presentan al grupo que trabajará en la propuesta de Constitución de la CDMX
El grupo de trabajo que va a redactar el proyecto se someterá a discusión ante la Asamblea Constituyente, ya que se conforme ésta. Está conformado por ex jefes de Gobierno, intelectuales, escritores, periodistas, juristas, feministas, entre otros representantes de la sociedad.
CadoGlnUAAEXs4j
Foto: María José Martínez/Cuartoscuro

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tomó protesta este viernes al grupo de trabajo que participará en la elaboración del Proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México.

El Grupo, que preside Porfirio Muñoz Ledo, tendrá una secretaría ejecutiva a cargo de Rogelio Muñiz Toledo, así como una Comisión Ejecutiva que se encargará de coordinar los trabajos del Grupo.

La Comisión Ejecutiva estará integrada, además de Muñoz Ledo y Muñiz Toledo, por los senadores Alejandro Encinas Rodríguez (ex jefe de Gobierno del DF), el senador Miguel Barbosa, María Leoba Castañeda Rivas y Ana Laura Magaloni Kerpel.

El grupo de notables que integran el Grupo de Trabajo lo conforman:

Luis Miguel Baborsa Huerta; Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; Lol Kin Castañeda Rivas; María Leoba Castañeda Rivas; Miguel Concha Malo; Carlos Cruz Santiago; Alejandro Encinas Rodríguez; Enrique Fernández Fassnacht; Aidé García Hernández; Juan Luis González Alcántara; Mónica González Contró; Clara Jusidman Rapoport; Marta Lamas Encabo; María Guadalupe Loaeza Tovar; Ana Laura Magaloni Kerpel; Ifigenia Martínez y Hernández; Mauricio Merino Huerta; Porfirio Muñoz Ledo; Loretta Ortiz Ahfl; Enrique Ortiz Flores; Ariel Rodríguez Kuri; Ma. de Lourdes Rojo Einchaustegui; Pedro Salazar Ugarte; Gustavo Ramón Sánchez Martínez; Martha Sánchez Néstor; Francisco Valdés Néstor; Francisco Valdés Ugalde; Juan Luis Villoro Ruiz y Alicia Ziccardi Contigiani.

También fueron presentados miembros de la Secretaría Técnica y del Equipo de Asesores, este último coordinado por el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente Ramírez.

El grupo será presidido por Mancera y en segundo lugar por Porfirio Muñoz Ledo.

En la presentación del grupo, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, hablaron Mancera y Cárdenas.

El mandatario capitalino agradeció el compromiso y la respuesta de los integrantes a la convocatoria para el proyecto de Constitución Política, documento fundatorio de la Ciudad de México que tiene como interés construir una Constitución para la capital del país, en cumplimiento de lo que ordena la Reforma Constitucional.

Ante académicos, delegados e integrantes de su gabinete, subrayó que esa convocatoria es amplia, plural y que el grupo está integrado por hombres y mujeres de las áreas de la academia, las artes, la justicia, la política y todas las que aborda una ciudad pluricultural, progresista y de derechos consolidados.

El funcionario sostuvo que existe el compromiso de legar a la ciudad un instrumento a la altura de la capital de la República y que ese trabajo puede ser referente para una reforma mayor en el país, para la reforma de la Constitución Mexicana y para otras constituciones.

Comentó que cuando fueron convocados todos los participantes de inmediato respondieron que se sumaban a la tarea sólo con el interés de construir un instrumento jurídico de fundación de una ciudad que todos quieren.

En su oportunidad Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, destacó la importancia de la participación de todos los sectores de la sociedad en la creación de la Constitución de la Ciudad de México.

Con la reforma política, el DF se transformó en la Ciudad de México, que tendrá características de entidad, al contar con alcaldías, concejales, mayores recursos y facultades, con un Congreso local y una Constitución propia. (Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. imageLista, la convocatoria para integrar la Asamblea Constituyente de la CDMX
    febrero 5, 2016 8:15 am
  2. Ifigenia, Porfirio y Granados, en el grupo que redactará la constitución del CDMXIfigenia, Porfirio y Granados, en el grupo que redactará la Constitución de la CDMX
    febrero 2, 2016 6:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre