Otros casos de agresiones a turistas extranjeros en México
En años recientes varios turistas extranjeros han sido víctimas de agresiones en diversos estados del país. Presentamos un recuento de algunos de esos casos.
Otros ataques a turistas extranjeros
(Foto: Marco Polo Guzmán/Cuartoscuro)

El ataque a 14 turistas, 13 españoles y una mexicana, la madrugada del lunes en el puerto de Acapulco, no es un hecho insólito en el país. En años recientes se han registrado al menos otros  siete casos de agresiones a turistas de origen extranjero en diversos estados:

En enero de 2007 el joven canadiense Adam DePrisco fue encontrado muerto en Acapulco. Aunque la procuraduría estatal señaló que el joven de 19 años había sido atropellado por un taxista, hubo versiones de que habría sido golpeado por empleados de una discoteca.

En 2009, un turista de Nueva Guinea fue asaltado en la Ciudad de México cuando se dirigía al aeropuerto. El hombre recibió un disparo en el brazo derecho.

El 15 de enero de 2010, el canadiense Lemieaux Guy Real, canadiense de 71 años fue golpeado y asesinado en el interior de un hotel en Zipolite, Oaxaca.

El 21 de enero de 2012 una turista de origen canadiense fue encontrada golpeada y con huellas de abuso sexual en el elevador de un hotel ubicado en Punta Cerritos, en Mazatlán, Sinaloa.

El pasado 29 de junio, dos sujetos asaltaron a dos turistas inglesas y abusaron sexualmente de una de ellas, de 25 años, en Tulum, Quintana Roo.

El 8 de septiembre un turista estadunidense fue asesinado mientras caminaba por el malecón Avenida del Mar, en Mazatlán, Sinaloa. Los agresores asaltaron al hombre antes de asesinarlo.

El pasado 7 de enero, fue encontrado el cuerpo del ucraniano Oleksandr Batychko, de 25 años, en Dzitás, Yucatán, quien al parecer habría sido víctima de un asalto. El ucraniano se encontraba de vacaciones en el país y su cadáver fue encontrado junto al auto que había rentado en Playa del Carmen, junto con un cuchillo tipo segueta.

(Con información de El diario de Yucatán, Diario Respuesta, El Debate, noroeste.com.mx)



Temas relacionados:
Quintana Roo
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Cancillería pide disculpas; Ejército busca a violadores de españolas en AcapulcoCancillería pide disculpas; Ejército busca a violadores de españolas en Acapulco
    febrero 5, 2013 1:53 pm
  2. “Ocurre en todo el mundo”: alcalde sobre la violación de turistas españolas“Ocurre en todo el mundo”: alcalde de Acapulco sobre violación de españolas
    febrero 5, 2013 10:27 am
  3. Denuncian agresión sexual a siete turistas en AcapulcoDenuncian violación de 7 turistas en Acapulco
    febrero 4, 2013 8:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.