Nuestra cobertura de la elección de México no fue parcial: Tejado Dondé en ‘The Guardian’

El representante legal de Televisa publicó un texto en el diario británico resolvió una disputa legal y llegó a un acuerdo con Televisa, por las acusaciones que el periódico lanzó contra la televisora por la presunta venta de espacios favorables a Peña Nieto, en el proceso electoral de 2012.
Nuestra cobertura de la elección de México no fue parcial: 'The Guardian'
Los candidatos a la presidencia en las elecciones de julio de 2012. (Foto: Especial)

El diario británico The Guardian resolvió una disputa legal que sostuvo con Televisa a consecuencia de una serie de artículos que plantearon interrogantes acerca del sesgo editorial en su cobertura política en el proceso electoral de 2012.

En un comunqicado publico este martes, el periódico explica la situación que lo llevó a revelar el acuerdo con la televisora mexicana, luego de las acusaciones que lanzaron a la televisora por generar contenidos que desacreditaron a los rivales políticos del ex candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

La noticia llamada  Our coverage of Mexico’s election was not biased  (Nuestra cobertura de la elección de México no fue parcial)  firmada por el representante legal de Televisa, Javier Tejado Dondé habla de que Televisa se quejó sobre varios artículos publicados en junio del año pasado, en el período previo a las elecciones mexicanas.

Los artículos, que se basaban en parte en documentos suministrados por una fuente confidencial, levantaron las sospechas de que Televisa vendió la cobertura noticiosa favorable al PRI y los candidatos del Estado de México en el 2005.

Varias de las historias cuestionaban los vínculos de Televisa con el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, quien se convirtió en el presidente el 1 de diciembre de 2012.

Otros medios, entre ellos el servicio de noticias de CNN en español, dieron seguimiento a los artículos de The Guardian.

Eso llevó a Televisa, a negar públicamente las acusaciones de sesgo editorial y cuestionar la autenticidad de los documentos que forman la base de las historias de The Guardian.

En otra de sus notas publicadas este martes, Guardian settles legal dispute with Televisa (Guardián resuelve disputa legal con Televisa) explica que “Tras varios meses de correspondencia, cada lado ha llegado a comprender mejor la posición del otro. Tras un intercambio franco de información y puntos de vista, Televisa y The Guardian han resuelto sus diferencias y emitido públicamente una declaración concertada conjunta”.

(Con información de The Guardian)

Documento original

Televisa by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. 'The Guardian'  anuncia acuerdo con Televisa para resolver "diferencias"‘The Guardian’ y Televisa anuncian acuerdo que resuelve “diferencias” en cobertura EPN
    febrero 5, 2013 6:13 pm
  2. azcarraga y peña nietoNo nos amedrentarán, responde Televisa a ‘The Guardian’
    junio 26, 2012 8:41 pm
  3. guerra-sucia-edomex-pan1Videos de los contratos Televisa-Edomex que reveló ‘The Guardian’
    junio 26, 2012 7:06 pm
  4. peña nieto cierre de campaña‘The Guardian’ revela unidad secreta de Televisa para la campaña de EPN
    junio 26, 2012 1:36 pm
  5. TelevisaTelevisa invalida documentos publicados por ‘The Guardian’
    junio 8, 2012 6:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]