TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Norberto Rivera, “encubridor sistemático de pederastas”: Athié
El ex sacerdote analiza la carta que envió el Papa a obispos y jefes de congregaciones religiosas de todo el mundo, para que no oculten casos de pederastia. Subraya que los católicos esperan que su Iglesia los proteja, no sólo de gente de afuera, sino de adentro, que usa su investidura para dañar.
(Foto:Guillermo Perea/Cuartoscuro)

Contrario a las declaraciones de representantes del Vaticano, quienes el año pasado negaron formalmente que tuvieran alguna responsabilidad en los casos de pederastia en el mundo, el Papa Francisco envió una carta en sentido contrario, pues menciona claramente que se debe terminar con una conducta institucional, sistemática, que ha hecho daño a miles de niños en el mundo: la protección de los pederastas, señaló el ex sacerdote Alberto Athié.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, indicó que el objetivo de la Iglesia católica ha sido evitar el escándalo, pero este Papa se ha dado cuenta que el problema no es sólo de individuos perversos que cometieron daño, sino que hay muchos casos de encubrimiento, por parte de los obispos y cardenales.

“En el caso de México, obviamente el caso más terrible que hemos tenido en la historia es el del cardenal Norberto Rivera, encubridor sistemático de pederastas y además burlándose de las víctimas”, señaló.

Rivera Carrera fue señalado porque en la década de los 80, cuando era obispo de Tehuacán, Puebla, realizó un intercambio epistolar con el entonces arzobispo de Los Ángeles, Roger Mahony, para encubrir al sacerdote Nicolás Aguilar Rivera, acusado de por lo menos26 casos de abuso sexual a menores en Estados Unidos y con orden de aprehensión en México.

Además, el cardenal preguntó “¿cuánto te pagaron?” al reportero que, en 1997, reveló el historial de abusos de Marcial Maciel.

La carta del Papa es una exhortación de la máxima autoridad para cambiar esos tipos de encubrimiento, indicó el ex sacerdote.

¿Qué es lo que falta? Los cambios estructurales desde el punto de vista de una autoridad, el Papa, donde él establece las “nuevas reglas del juego” de la Iglesia católica, “y este es el momento histórico”, consideró Athié.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
Iglesia
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Exigen al Papa castigar abuso sexual y cesar a Norberto Rivera
    Julio 4, 2014 7:39 am
  2. “Es tiempo de que Norberto Rivera ofrezca disculpa a las víctimas de Maciel”: Guerrero Chiprés
    Febrero 7, 2014 9:43 am
  3. Cardenal Norberto Rivera lamenta abusos contra niños
    Enero 12, 2014 7:12 pm
  4. “Metió su mano en mi trusa…”: informe sobre pederastia clerical entregado a la ONU
    Diciembre 14, 2013 1:52 pm
  5. Norberto Rivera denuncia extorsión telefónica de ‘La Familia Michoacana’
    Diciembre 1, 2013 8:56 pm
  6. Maciel, “la punta de un iceberg de inmoralidad e impunidad religiosa”: Barranco
    Marzo 26, 2013 1:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]