México se suma a iniciativa para desminado en Colombia
Es co-patrocinada por los gobiernos de los Estados Unidos y Noruega; busca que la comunidad internacional contribuya -a través de financiamiento, apoyo técnico y recursos materiales- al proceso de remoción de minas.
CmxmphS005271_20160204_MXPFN0A001
(Foto: Xinhua)

México se sumó a una iniciativa global para el desminado en Colombia, el segundo país del mundo más afectado por minas antipersona, informó la cancillería mexicana.

La participación de México “responde al firme compromiso de nuestro país con los esfuerzos del pueblo y gobierno colombiano para lograr una paz firme y duradera que favorezca el desarrollo y prosperidad de ese hermano país”, señala un comunicado de la cancillería.

Por su parte, el Grupo de Amigos de México por la Paz en Colombia, mediante un comunicado, dio la bienvenida a la participación de México en la iniciativa:

 

LA “INICIATIVA GLOBAL PARA EL DESMINADO EN COLOMBIA”, UNA MUESTRA MÁS DEL APOYO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL AL PROCESO DE PAZ EN ESE PAÍS

Ciudad de México, a 5 de febrero de 2016

 

Los miembros del Grupo de Amigos de México por la Paz en Colombia damos la bienvenida a la participación del gobierno mexicano en la “Iniciativa global para el desminado en Colombia” anunciada el día de hoy por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en compañía de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Esta iniciativa es co-patrocinada por los gobiernos de los Estados Unidos y Noruega. Busca que la comunidad internacional contribuya -a través de financiamiento, apoyo técnico y recursos materiales- al proceso de remoción de minas en Colombia, para que ese país cumpla con sus obligaciones derivadas de la Convención sobre la prohibición de minas antipersonales(Tratado de Ottawa).

El anuncio de hoy, aunado a la decisión adoptada el pasado 25 de enero sobre el establecimiento de una Misión Política Especial de la ONU, confirman el compromiso genuino de la comunidad internacional, y de México, con el proceso de paz colombiano y su convicción de contribuir a la finalización del conflicto armado más longevo del continente americano.

El Grupo de Amigos de México reafirma su respaldo al proceso de paz en Colombia y alienta a todas las partes involucradas a alcanzar, mediante la continuación de este diálogo franco y abierto, un acuerdo que establezca las bases necesarias para una paz firme y duradera.

 

 
expeidente-bandera1



Temas relacionados:
Colombia
México
SRE


    Contenido Relacionado


  1. dialogos de pazFARC pide a EU financiar paz en Colombia
    febrero 3, 2016 12:58 pm
  2. colombiaColombia manda misión a frontera por incursión de guardia venezolana
    febrero 1, 2016 8:25 am
  3. ocdeColombia, rumbo a su incorporación a la OCDE; consigue aval del Comité de Asuntos Fiscales
    enero 29, 2016 7:29 am
  4. ColombiaBusca Colombia crear acuerdo de convivencia y construcción de paz
    enero 28, 2016 9:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre