TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Le toca al Papa reconocer responsabilidad en abusos y tomar medidas: Athié
"Hoy es el día de la verdad, empezamos una nueva etapa. Hay responsabilidad directa de los pederastas, por supuesto. Hay responsabilidad institucional de las máximas autoridades, por supuesto", aseveró el ex sacerdote.

El ex sacerdote Alberto Athié aseguró que ahora le toca al Papa Francisco reconocer la responsabilidad institucional en los abusos que sacerdotes han cometido contra menores en el mundo, además de que debe tomar las medidas que le recomendó el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas, quien demandó al Vaticano que retire de sus puestos a todos los sacerdotes culpables o sospechosos de abuso sexual contra menores de edad y pidió llevarlos ante la justicia.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, comentó que las recomendaciones de la ONU al Vaticano son la “reivindicación de la dignidad, de los derechos, de la fama, de la honorabilidad de miles de niños que han sido abusados por clérigos, protegidos de manera sistemática por autoridades de la Santa Sede“.

Sostuvo que el Comité de los Derechos del Niño, con 18 expertos del mundo, llegaron a la conclusión -después de analizar muchos informes alternativos, procesos judiciales en varios países, además de haber escuchado a la Santa Sede- de que los clérigos que abusaron de menores fueron protegidos.

“Hoy es el día de la verdad, empezamos una nueva etapa. Hay responsabilidad directa de los pederastas, por supuesto. Hay responsabilidad institucional de las máximas autoridades, por supuesto. El comité le finca responsabilidad institucional, yo diría, y vamos para allá, de crimen de Estado. Hoy es el día de las víctimas a nivel mundial”, señaló Athié.

“Había una responsabilidad que asumir, no lo hicieron, y ahora le toca al Papa Francisco como responsable de toda la Iglesia, reconocer esta responsabilidad y tomar todas las medidas que el comité está recomendando para que esta historia deje de seguir existiendo”, sostuvo.

Y adelantó: “Con esto paso, iremos ahora sí a la búsqueda de responsabilidades específicas de quienes desde la Santa Sede protegieron abusos”.

“No tiene salida histórica más que reconocer… si dice que ella está por encima de las cosas humanas, la Iglesia está muerta, tiene una gran oportunidad, el Papa ha dicho discursos muy importantes, esos discursos tienen que bajar a decisiones de un hombre de Estado responsable, a no mantenerse como alguien por encima con una impunidad absoluta, tiene que terminarse esta historia terrible”, agregó.

Escucha la entrevista con el ex sacerdote Alberto Athié.







    Contenido Relacionado


  1. ONU acusa al Vaticano de haber permitido los abusos sexuales contra niños
    Febrero 5, 2014 6:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]