Lámpara, probable objeto que desencadenó la explosión en Torre de Pemex

Continúa la investigación sobre la causa del estallido del jueves pasado; la PGR apunta a que una lámpara utilizada en el lugar del siniestro pudo ser la causante de la chispa que provocó la onda explosiva.
Lámpara, posible generadora de chispa que provocó explosión en Pemex
Hasta ahora, se contabilizan 37 muertos por la explosión ocurrida en el edificio B-2 de Pemex. (Foto: Cuartoscuro)

Una lámpara de taller mecánico con rejillas probablemente generó la chispa que, al hacer contacto con el gas, provocó la explosión en el edificio B-2, anexo a la Torre de Pemex, el jueves pasado.

De acuerdo con Reforma, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el DF, Pedro Luis Benítez, mencionó que esta versión se origina por la revisión del cadáver de uno de los empleados de la empresa de mantenimiento y de un cable que proporcionaron los rescatistas, que ubicaron en el lugar del estallido.

“Lo encuentran (al empleado) en posición de cúbita con la mano extendida, metiendo una clavija, y tiene el cable coaxial de uso rudo fundido en el costado izquierdo. Le pedimos a los rescatistas que nos dieran el cable porque queríamos saber a qué estaba conectado, era de esas lámparas que se usan en los talleres que llevan un foco común, con una pequeña rejilla, esa extensión se está analizando para saber si tuvo alguna falla, si está quemada, los peritos siguen trabajando con ella. Esa es la más fuerte (hipótesis de la explosión)”, detalló el funcionario.

De acuerdo con la investigación, la onda explosiva viajó por los ductos de aire acondicionado.

“El aire busca una salida por los ductos de aire de calefacción por el primero y segundo piso, funciona con una ley física que se llama de Boyle-Mariotte, a mayor temperatura, mayor expansión y a mayor expansión se requiere mayor superficie”, detalló Pedro Luis Benítez.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Explosión Torre Pemex
Pemex
PGR


    Contenido Relacionado


  1. Gastaron 12 mdp en mantenimiento de Torre de Pemex en 2012Gastaron más de 12 mdp en mantenimiento de sede de Pemex durante 2012
    febrero 5, 2013 3:09 pm
  2. Enrique Peña Nieto instruye a PGR por caso PemexPGR investigará “hasta tener plena certeza de lo ocurrido” en Pemex: EPN
    febrero 5, 2013 2:24 pm
  3. Acumulación de gas causó explosión en Torre de Pemex: PGRAcumulación de gas, causa de la explosión en edificio de Pemex: PGR
    febrero 4, 2013 9:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.