Ifetel no fija postura sobre pleito entre Dish, Azteca y Televisa
Todavía no hay una fecha para discutir el tema, mientras que especialistas consideran preocupante que algo relativamente sencillo esté "paralizando" a la institución.
Ifetel

Casi cinco meses después de que comenzará la discusión entre Dish, TV Azteca y Televisa,  porque la primera retransmite de forma gratuita la señal abierta  de mencionadas televisoras, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) no ha fijado una postura concreta sobre el caso, aseguran especialistas.

El plazo para que el Ifetel diera a conocer su posición sobre los resultados  de una consulta acerca de lo que también se conoce como must carry y must offer, terminó ayer, sin que la institución se pronunciara.

El comisionado regulador, Fernando Borjón, comentó que aún no tienen fecha para discutir el tema.

Mientras que el presidente de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi), Agustín Ramírez, afirmó que “es algo inquietante, porque no es una situación tan compleja como para que estuviera paralizado”, agregó que “el Ifetel debería estar atento a decir a partir de cuándo las empresas cableras y de paga satelital deberán reintegrar a sus usuarios el dólar con 88 centavos que cobra Televisa y los 50 centavos de dólar que cobra TV Azteca por la retransmisión”

También dijo que la reforma en telecomunicaciones no sólo tiene por objetivo fomentar competencia, sino tomar en cuenta los derechos de las audiencias.

Los resultados sobre la consulta del ‘must carry’ y must offer’ serán analizados por los siete comisionados para dar los lineamientos finales.
El especialista en radiodifusión, Gabriel Sosa Plata, señaló que quizá  la tardanza se deba a que las decisiones del regulador no se encuentran sostenidas por una legislación secundaria (que debió emitirse a más tardar el 9 de diciembre, pero fue postergada por el Congreso).

“La reforma establece casi con detalle todo el tema de ‘must carry’ y ‘must offer’, pero sí quedan muchos cabos sueltos”, enfatizó.
(Con información de Reforma)





    Contenido Relacionado


  1. Televisa adquiere Cablecom por 7,000 mdpTelevisa se resiste a transmitir señales abiertas en Dish
    septiembre 15, 2013 9:56 pm
  2. Inicia Dish transmisión de canales abiertosInicia Dish transmisión de canales abiertos
    septiembre 12, 2013 6:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]