Demolerán teatro Jiménez Rueda, denuncian artistas que es para construir un supermercado
Miembros de la comunidad teatral dijeron desde el Senado que el inmueble será demolido en beneficio de particulares para edificar un Walmart, aparentemente.
(Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

Actrices, actores, escritores y críticos demandaron este miércoles 4, desde el Senado, información sobre “la demolición del Teatro Julio Jiménez Rueda” a los gobiernos federal y del Distrito Federal, al INBA y al ISSSTE.

Los miembros de la comunidad teatral dijeron que se han enterado de que se piensa construir un centro comercial y un Walmart en el lugar donde hoy se encuentra ubicado el teatro, en la colonia Tabacalera.

Los actores y actrices convocaron a defender “no sólo este teatro sino todos los del país” pues, dijeron, “lo quieren privatizar” en un evento junto a los senadores de izquierda Alejandro Encinas, Dolores Padierna y el presidente del Senado, Miguel Barbosa.

El INBA señaló en un comunicado el pasado 30 de enero, que el teatro Julio Jiménez Rueda será reubicado debido a que “el daño estructural del inmueble contiguo compromete la operación y funcionamiento del teatro en su actual ubicación”.

Con información de La Jornada



Temas relacionados:
Cultura
Teatro
Walmart


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]