Castro Trenti arrebata a Hank Rhon candidatura del PRI en BC
Jorge Hank Rhon -del grupo Atlacomulco- había manifestado su intención de participar en la elección del próximo 7 de julio; sin embargo, el diputado priista representará al partido tricolor en Baja California.
Castro Trenti arrebata a Hank Rhon candidatura del PRI en BC
Será Trenti y no Hank Rhon quien compita por la gubernatura de Baja California el próximo 7 de julio. (Foto: Especial/ Cuartoscuro)

El diputado priista Fernando Castro Trenti confirmó, este martes, que será él y no Jorge Hank Rhon el candidato al gobierno de Baja California por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista para Radio Fórmula, el priista ofreció “un cambio (de gobierno) a través de un método democrático sin conflicto entre los participantes y los partidos”.

Castro Trenti dijo que en julio próximo los bajacalifornianos decidirán si quieren “continuidad, más de lo mismo, o un cambio con una propuesta genuina”.

En una explicación de su proyecto político, detalló: “Ha sido una lucha de 23, casi 24 años de oposición (en la entidad), en donde nos costó enorme trabajo construir un partido de carne y hueso… dedicado a construir nuestras bases, ayudar a la comunidad, apoyar para cogobernar… y finalmente, en un juego de serpientes y escaleras, donde cometes errores y aciertos, se vino perfilando la oportunidad de que compañeros de Baja California me estuvieran impulsando para que fuese yo pues quien buscase (sic) cerrar un largo ciclo de oposición, presentarnos como una alternativa madura, seria”.

-¿Cómo convencieron a Jorge Hank de que no fuera (que desistiera de su aspiración)?-, se le preguntó.

“Nunca nos vimos como adversarios… el Comité Nacional nos convocó a que firmáramos una carta compromiso respecto de que dejáramos en el Comité Nacional la evaluación de las perspectivas de mayor competitividad en armonía para el estado”, indicó.

(Con información de Radio Fórmula)



Temas relacionados:
Elecciones 2013
Estados


    Contenido Relacionado


  1. Municipios endeudadosLos 15 municipios más endeudados de México
    enero 31, 2013 3:27 pm
  2. Compite Hank Rhon, inversionista de los Xolos, por gubernatura de BC53 días después del ‘Xolos campeón’… Hank Rhon busca gubernatura de BC
    enero 24, 2013 8:43 pm
  3. Videos: Los "moches" son reales; así opera el PAN en San Lázaro.- Diario 'AM'PAN pide a EPN no ‘meterle mano’ a las 14 elecciones del 2013
    enero 21, 2013 10:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]