Cancillería pide disculpas; Ejército busca a violadores de españolas en Acapulco
La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que lamenta las agresiones sexuales en contra de seis turistas españolas en Acapulco, el fin de semana.
Cancillería pide disculpas; Ejército busca a violadores de españolas en Acapulco
(Foto: archivo)

El Gobierno de México lamentó las agresiones ocurridas la madrugada del domingo 4 de febrero contra un grupo de 13 turistas españoles (6 mujeres y 7 hombres) y una ciudadana mexicana, en el puerto de Acapulco, Guerrero, el fin de semana.

La cancillería aseguró que el suceso se trata de un delito de fuero común, por lo que hasta este momento las investigaciones se encuentran a cargo de las autoridades locales y serán éstas quienes informen sobre los avances.

Las primeras horas del lunes, el grupo de turistas fue atacado en una casa en la que se hospedaban por un grupo de hombres armados, quienes golpearon a los hombres y abusaron sexualmente de las mujeres. La mexicana resultó ilesa.

Retenes busca a responsables

En Acapulco, autoridades de seguridad federal y estatal montaron un operativo este martes en el poblado de Barra Vieja en la búsqueda de los agresores, según el diario Reforma.

Desde el mediodía, personal del Ejército mexicano, la Marina y Policía Ministerial de Guerrero se introdujeron a calles de Barra Vieja en la zona del restaurante Gloria del Mar.

Otro retén fue colocado a la altura del restaurante Costa Chica, justo enfrente del domicilio en que ocurrieron los hechos.

México lamenta agresiones en Acapulco.pdf by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
España
Estados
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. Denuncian agresión sexual a siete turistas en AcapulcoDenuncian violación de 7 turistas en Acapulco
    febrero 4, 2013 8:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.