*
“Nos parece extrañísimo” accidente en Torre de Pemex: Copicosa
El director adjunto de Conservación Pilotes de Control SA, empresa que realiza el mantenimiento desde hace 40 años en el lugar del estallido, comentó que su grupo no accedió a la zona de desastre, y evitó una especulación sobre el siniestro.
"Nos parece extrañísimo" explosión en Torre de Pemex: Copicosa
Trabajadores de la paraestatal continúan con las labores en el lugar de la explosión, registrada el 31 de enero de 2013. (Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro)

El director adjunto de Copicosa (Conservación Pilotes de Control SA), César Falcón, dijo que la explosión en el complejo de la Torre de Pemex probablemente ocurrió por una acumulación “súbita” de gas natural (97 por ciento metano), porque de haberse concentrado periódicamente el material inflamable, sus trabajadores hubieran sufrido mareos o intoxicación.

En entrevista para grupo Radio Fórmula, el ingeniero explicó que los trabajadores de Copicosa iniciaron labores el jueves 31 de enero, desde las 08:00 horas y añadió que para dar mantenimiento a los pilotes el equipo utilizó estopa, tubos de madera, grasa y pintura.

César Falcón abundó en que los focos estaban encendidos desde que llegaron a trabajar sus empleados porque “no pueden estar a oscuras”, y que la empresa lleva a cabo el mantenimiento anual de los pilotes de control desde hace cuatro décadas.

“Habían entrado muchísimas veces antes, incluso en días anteriores”, indicó.

El especialista en pilotes de control explicó que su grupo no accedió a la zona de desastre, por ello evitó dar su conclusión detallada de la causa de la explosión.

“Jamás de los jamases había habido una situación como la que se presentó ahora, cuál es la razón, la verdad nosotros no lo sabemos, no tenemos acceso a la zona, no podemos emitir ninguna opinón (…) los trabajadores sí estaban trabajando ahí desde las ocho de la mañana ese día, los focos estaban prendidos desde las ocho de la mañana”, sostuvo.



Temas relacionados:
Explosión Torre Pemex
Pemex
PGR


    Contenido Relacionado


  1. Tras explosión, continua desapareciad empleada de Pemex¿Quién es la empleada de Pemex desaparecida?
    febrero 5, 2013 1:14 pm
  2. Murillo Karam en conferencia sobre explosiónVideo: Así explicó PGR explosión en #Pemex
    febrero 5, 2013 9:57 am
  3. Foto: Bromea Murillo Karam con maleta sospechosa en Torre de PemexBromea Murillo Karam con maleta sospechosa en Torre de Pemex
    febrero 4, 2013 10:17 pm
  4. 101 horas depués, gobierno federal descarta atentado en Torre de pemexDescarta PGR explosivos en Torre de Pemex
    febrero 4, 2013 10:17 pm
  5. Acumulación de gas causó explosión en Torre de Pemex: PGRAcumulación de gas, causa de la explosión en edificio de Pemex: PGR
    febrero 4, 2013 9:36 pm
  6. Asciende a 37 el número de víctimas en Torre de PemexExplosión en Pemex: asciende a 37 el número de muertos
    febrero 4, 2013 5:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Estudiantes IPN marchan de nuevo en el DF
20 mil politécnicos contra reglamento y plan de estudios
jerry_asiel ASIEL :D
Hasta el Momento se propone que el día 3 de Oct se de la solución al problema con el #IPN #TodosSomosPolitecnico
0 retweets about a minute ago
Rql_Kdna Rql Kdna
@IPN_MX #BENMpresente #TodosSomosPolitecnico http://t.co/JxaP5l69zX
0 retweets about a minute ago
Waldomarts Oswaldo Marta ™
El viernes 3 de octubre se dará una respuesta al pliego petitorio del #IPN #TodosSomosPolitecnico #EnVivo http://t.co/YTRjW6oUzm
0 retweets about a minute ago
HiperreaI Hiperreal
Una vez Osorio Chong recibe el pliego de los estudiantes, la directora del IPN queda desacreditada y debe renunciar. #TodosSomosPolitécnico
1 retweets about a minute ago