TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm

Gastaron más de 12 mdp en mantenimiento de sede de Pemex durante 2012

Petróleos Mexicanos expidió contratos con Copicosa y Materiales de Alta resistencia, para que cada empresa revisara la estructura de los pilotes de control y labores preventivas en el área de calderas, durante el año pasado.
Trabajadores de Pemex, soldados y marinos continúan con las labores de remoción de escombros en el edificio B2 del complejo administrativo de la torre administrativas. (Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro)

En 2012, Petróleos Mexicanos gastó más de 12 millones de pesos en labores de mantenimiento de su Centro Administrativo, cuyo edificio B2, anexo a la Torre de Pemex, explotó el jueves pasado.

En una revisión de contratos, se conoció que en febrero del año pasado, “Conservación Pilotes de Control, SA” (Copicosa), cobró 8 millones, 84 mil 226.47 pesos, por “mantenimiento y conservación de los dispositivos de control (pilotes) edificios A, B-1, B-2, C y D y puentes A-C y A-B-2, durante el mes de enero del 2012”.

Precisamente a Copicosa pertenecían Enrique Bartolomé Hernández, Gregorio Vite Valderrama, y Luis Ojeda, quienes laboraban en el edificio siniestrado la tarde del 31 de enero; los tres cuerpos sin vida fueron de los últimos rescatados en los escombros.

En abril de 2012, a “Materiales Alta Resistencia, S.A. de C.V.” se le pagaron 23 mil 11 pesos por “mantenimiento preventivo”, contrato que celebró la Subdirección de Servicios de Salud de Pemex.

Para septiembre de 2012, esa misma empresa cobró 3 millones 926 mil 84 pesos, por “mantenimiento preventivo y correctivo a 11 generadores de vapor (calderas) del Centro Administrativo Pemex”.

En la revisión de contratos, se constata que Pemex es cliente frecuente de “Materiales de alta resistencia”: en diciembre de 2011, también  le pagó 7 millones 200 mil pesos por la “adquisición de bienes, retiro, suministro e instalación y puesta en operación de dos generadores de vapor (calderas) de 600 CC y 350 CC (caballos caldera) de las plantas de servicios auxiliares de la TEP (Torre Ejecutiva Pemex) y CAP (Centro Administrativo Pemex)”.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, refirió en la conferencia de prensa del lunes por la noche que los peritajes preliminares apuntan a un “accidente” por acumulación de gas en el inmueble y prometió que en caso de haber responsabilidades por la tragedia, serán fincadas.

Y más de 3 mdp, en “jornadas de protección civil

Petróleos Mexicanos también gastó en 2012 en protección y labores preventivas para su personal.

Se detectó un contrato celebrado el 7 de marzo del año pasado, con la empresa “Gerencia de abastecimiento de bienes y servicios”, que asciende a 3 millones 467 mil 497.10 pesos, con el objetivo de realizar “jornadas de Protección Civil 2012”, las cuales no se especifican.







    Contenido Relacionado


  1. PRI analiza cambio de estatutos para plantear IVA en medicinas y alimentos
    Febrero 5, 2013 8:12 am
  2. Bromea Murillo Karam con maleta sospechosa en Torre de Pemex
    Febrero 4, 2013 10:17 pm
  3. Descarta PGR explosivos en Torre de Pemex
    Febrero 4, 2013 10:17 pm
  4. Acumulación de gas, causa de la explosión en edificio de Pemex: PGR
    Febrero 4, 2013 9:36 pm
  5. Explosión en Pemex: asciende a 37 el número de muertos
    Febrero 4, 2013 5:32 pm
  6. EPN intentó irse de ‘puente’ tras declarar luto nacional
    Febrero 3, 2013 2:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]