Recopilan familiares y amigos las cartas de John Lennon
Un recorrido por los secretos del cantante se puede apreciar en las 250 misivas que envió entre 1951 y 1979, reunidas en un libro
Recopilan Las cartas de John Lennon
(Foto: johnlennon.com)

Con el 50 aniversario de la publicación del primer disco de los Beatles como pretexto, este martes sale a la venta el libro Las cartas de John Lennon (Libros Cúpula), que recopila más de 250 misivas personales del líder del célebre grupo, muchas de ellas inéditas.

Con la ayuda de familiares y amigos cercanos a John Lennon, el amigo de éste y periodista Hunter Davies perfila la vida de John Lennon, desde sus inicios con The Quarrymen, su primer grupo y en el que conoció a Paul McCartney y George Harrison, hasta su unión con Yoko, informó el diario El Universal.

El libro recoge las cartas del emblemático artista y comprende el periodo entre 1951, cuando ya empezó a enviar cartas a sus amigos con 11 años, hasta 1979, poco menos de un año antes de su muerte.

En ellas habla de su primera historia de amor, su llegada a Hamburgo, la fundación de The Quarrymen, así como las que envió a sus admiradoras a instancias del club de fans de los Beatles.

Se trata de un recorrido por los secretos de Lennon, su etapa más psicodélica y el giro vital que supuso para él la llegada de Yoko Ono a su mundo.

La obra contiene traducciones literales de las cartas enviadas y el contexto en el que Lennon transmitió sus mejores deseos a sus seres queridos.

En muchas de estas cartas también están incluidos los dibujos del propio John, acompañados de juegos de palabras, trabalenguas y bromas diversas.

En sus últimos años, durante su relación con Yoko Ono, se dibuja siempre a la pareja por encima de todo; por ejemplo, por encima de la productora discográfica Apple.

Y es que se sabe mucho acerca de la faceta musical de John Lennon, pero pocos saben que escribir era su primera reacción ante la mayoría de emociones.

Hunter Davies es un escritor y periodista inglés, autor de más de cuarenta obras, desde novelas hasta cuentos para niños, pasando por libros de viajes, historia, biográficos y deporte, además de la única biografía autorizada de los Beatles.

Las cartas de John Lennon siempre han despertado un gran interés entre el público: hace pocos días inundaba los medios de comunicación una noticia acerca de la subasta de una misiva que Lennon envió a Eric Clapton en 1971.

En ella el genio de los Beatles le proponía una colaboración musical y fue subastada en diciembre de 2012 por 35 mil dólares (25 mil 748 euros).

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Libros
Música


    Contenido Relacionado


  1. 2 temas de 'The Beatles' serán de dominio público en Europa2 temas de ‘The Beatles’ serán de dominio público en Europa
    enero 16, 2013 12:34 pm
  2. Yoko Ono no separó a los Beatles: Paul McCartneyYoko Ono no separó a los Beatles: Paul McCartney
    octubre 28, 2012 9:37 pm
  3. beatles2Exhiben fotos inéditas de The Beatles
    junio 18, 2012 9:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]