“Los ocho más odiados”, “Psicosis” y más cine para el fin
En el cine comercial, o el cultural, puedes encontrar buenas opciones de entretenimiento para este fin de semana. En la Cineteca Nacional podrás revivir algunos clásicos, como el de Alfred Hitchcock.
8

Revisa algunas opciones que puedes encontrar en la cartelera del cine más cercano, este fin de semana:

Los ocho más odiadios

Director: Quentin Tarantino

Actores:  Samuel L. Jackson,  Kurt Russell,  Jennifer Jason Leigh,  Demian Bichir

Poco después de la Guerra Civil Norteamericana, en Wyoming, una caravana repleta de variopintos personajes -que incluye dos cazarrecompensas, un soldado confederado y una prisionera- es desviada a causa de un gran temporal de nieve. Sus miembros deberán aguardar a que amaine el temporal en un salón en el medio de la nada. La tensión entre ellos no tardará en surgir.

 

Brooklyn

Director: John Crowley

Actores:Saoirse Ronan,  Emory Cohen,  Domhnall Gleeson,  Julie Walters

En los años 50, la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.

 

Orgullo, Prejuico y Zombies

Director: Burr Steers

Actores:  Lily James, Sam Riley, Bella Heathcote, Douglas Booth

Adaptación cinematográfica de la novela gráfica homónima de Seth Grahame-Smith, basada en el clásico literario de Jane Austen, que se desarrolla en un universo alternativo a la Regencia Británica de 1819, donde una plaga de zombies invaden la apacible población inglesa de Meryton. Bennet junto a sus hermanas han sido entrenadas por su padre en las artes marciales y en las armas para luchar contra los ejércitos de no-muertos, y tendrá que luchar contra esta amenaza, y al mismo tiempo evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.

 

Norm Y los Invencibles

Director: Trevor Wall

Voces en Español: Mario De Candia, Constanza Faraggi

Siendo un oso polar de pocas palabras, la mayor queja de Norm es simple: no hay lugar para los turistas en el Ártico. Pero cuando un maniático constructor amenaza con hacer condominios de lujo en su propio patio trasero, Norm hace lo que todos los osos polares normales harían… se dirige a la ciudad de Nueva York junto con sus invencibles amigos, los lemmings, para detenerlo.

 

Anomalisa

Director: Charlie Kaufman,  Duke Johnson

Voces: David Thewlis, Jennifer Jason Leigh y Tom Noonan

La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella. Película de animación escrita por Charlie Kaufman con la colaboración de Dan Harmon.

 

Cineteca Nacional

Hide and Seek

Director: Joanna Coates

Voces:  Josh O’Connor, Hannah Arterton, Rea Mole, Daniel Metz, Joe Banks

Leah, Max, Charlotte y Jack están cansados de sus respectivas vidas en Londres y de las relaciones que tienen, por lo que toman una drástica decisión: se mudan a una enorme casa en medio de la naturaleza y en ella comienzan a convivir olvidándose de varias normas sociales: intercambian parejas y gastan sus noches entreteniéndose con juegos ligados al arte. Todo parece perfecto, hasta que un quinto elemento llega a la casa.

 

Mustang Belleza Salvaje

Director: Deniz Gamze Erguven

Actores: Erol Afsin, Ilayda Akdogan, Doga Zeynep Doguslu, Elit Iscan

El comienzo del verano. En un pueblo en el norte de Turquía, Lale y sus cuatro hermanas están caminando a casa desde la escuela, jugando inocentemente con algunos chicos. La supuesta inmoralidad de su juego pone en marcha un escándalo que tiene consecuencias inesperadas. Obligadas a prepararse para el matrimonio, la casa de la familia se transforma progresivamente en una prisión para ellas. Las cinco hermanas, que comparten una pasión común por la libertad, encontrarán la manera de librarse de las restricciones que la sociedad les impone.

 

Pájaro azul

Director: Gust Van den Berghe

Actores:  Bafiokadié Potey, Téné Potey, Nanty Libéria Bani, Dodji N’Dah, N’Tcha Emmanuel Sansamou..

Una mañana Bafiokadié y su hermana, Téné, dejan su aldea para encontrar el pájaro azul que se les escapó. En el camino se encuentran con sus abuelos difuntos, se enfrentan con el Espíritu del Bosque y escuchan al Amo de los Placeres. Cada uno les cuenta una historia sobre la vida y la muerte. El último punto de su periplo es el Reino del Futuro, donde conocen a un grupo de niños que van a nacer. Esta versión de la puesta en escena homónima dejó su contexto navideño y fue filmada, con un tono monocromo enfáticamente azul, en Togo con actores no profesionales del pueblo tamberma.

 

Psicosis (1998)

Director: Gus Van Sant

Actores: Vince Vaughn (Norman Bates), Julianne Moore (Lila Cranel), Viggo Mortensen(Sam Loomis), William H. Macy (Milton Arbogast), AnneHeche (Marion Crane), Robert Foster (doctor Simon).

Marion Crane, secretaria de un banco en Phoenix,Arizona, decide quedarse con un dinero que su jefe leha confiado depositar. Sin embargo, pronto, la psicosisestalla en la mente de Marion mientras escapa porel desierto con los dólares. El cansancio la llevaráhasta el desolado hotel administrado por el siniestroNorman Bates. Este filme de Gus Van Sant es uno delos pocos remakes que se han hecho del clásico deAlfred Hitchcock.

 

Psicosis (1960)

Director: Alfred Hitchcock

Actores: Anthony Perkins (Norman Bates), Janet Leigh (Marion Crane), John Gavin (Sam Loomis), Vera Miles (Lila Crane), Martin Balsam (detective Milton Arbogast), John McIntire (alguacil Chambers), Simon Oakland (doctor Richman).

#ClásicosProyectados Para escapar del tedio de su vida, Marion Crane decide fugarse con un dinero ajeno. Cansada del viaje, se hospeda en el Motel Bates. Sus familiares comienzan a buscarla, sin imaginar que la pesquisa los llevará a conocer al siniestro Norman Bates, encargado del lugar. Esta cinta se convirtió en el más grande fenómeno cinematográfico en la trayectoria de Hitchcock. Su exploración sobre la parte oscura de la psique humana -personificada en el emblemático Norman Bates y sus perturbadores gestos- la volvió un referente obligado del cine de horror moderno, tanto por su manejo del terror psicológico como por su delirante y sutil acercamiento a la violencia.



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
Noticonecta Noticonecta
Rafael Tovar y de Teresa, un escritor estudioso del Porfiriato https://t.co/BnjJdEad2J https://t.co/r31abYGvGa
0 retweets less than a minute ago
anotao_com Anotao Noticias
Muere Rafael Tovar y de Teresa, primer secretario de Cultura https://t.co/VpBRYyEynY
0 retweets about a minute ago
DanaSantosRuiz Danna Michelle
Muere Rafael Tovar y de Teresa, primer secretario de Cultura; le rendirán homenaje en el Cenart
0 retweets 3 minutes ago
SweetCandyL1234 Lara Sweet
Rafael Tovar y de Teresa, un escritor estudioso del Porfiriato https://t.co/r8Yv8yszSv
0 retweets 4 minutes ago
AristeguiOnline Aristegui Noticias
Rafael Tovar y de Teresa, un escritor estudioso del Porfiriato https://t.co/Cd4QLUNR6C https://t.co/EmoQ02zsBs
7 retweets 4 minutes ago
periodicoam Periódico a.m.
#AMParaDesvelados Fallece Rafael Tovar y de Teresa @rtovarydeteresa. https://t.co/t7C2oITve4 https://t.co/0TuZinTfwa
0 retweets 4 minutes ago
PatLamas MathEduc
Aplauden labor de Rafael Tovar y de Teresa por el cine - La Crónica de Hoy https://t.co/txj35e86wr
0 retweets 8 minutes ago
callemexico Callemexico
Fallece Rafael Tovar y de Teresa; Pe–a Nieto expresa condolencias https://t.co/9JNgeECl8u
0 retweets 9 minutes ago
News_at_time Global News
Fallece Rafael Tovar y de Teresa; Pe–a Nieto expresa condolencias https://t.co/kPusIAUQNN
0 retweets 9 minutes ago
lacronicadehoy La Crónica de Hoy
Destaca Nuño profundo amor por México de Rafael Tovar y de Teresa, su amigo https://t.co/rHDwDD9TCq https://t.co/rFP0Mv5m9t
0 retweets 9 minutes ago
cilantrus Samuel Cortés Hamdan
¿Qué pensarán en la sierra mazateca de Rafael Tovar y de Teresa?
0 retweets 11 minutes ago
AntonioChavira Marco Chavira
Fallece Rafael de Tovar y de Teresa, hombre clave de la cultura en México https://t.co/8tLo8oE7Nh
0 retweets 11 minutes ago
pueblamedia [email protected]
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura https://t.co/OGmzvflctT
0 retweets 12 minutes ago
pueblamedia [email protected]
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura https://t.co/lDGak68LGJ
0 retweets 12 minutes ago
BuenosDatosya #siguemeytesigo
#siguemeytesigo Rafael Tovar y de Teresa, una vida dedicada a la cultura y su promoción https://t.co/czBI2YlYqR
0 retweets 15 minutes ago