Liga MX: Se aferran Xolos de Tijuana al liderato general (Tablas)
El conjunto fronterizo dirigido por Miguel Herrera no cede, luego de vencer como visitante 4-2 al León, y mantenerse así en la cima de la clasificación, seguido por Toluca y Pumas.
(Foto: Twitter @Xolos)

Xolos de Tijuana se consolidó en el primer sitio de la clasificación del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, en la cual Puebla se mantiene en el sótano, luego de disputarse la Fecha 5.

La escuadra que dirige Miguel Herrera llegó a 12 unidades para mantenerse en la cima de la tabla, seguido de cerca por Toluca.

Mientras que Pumas cayó al tercer sitio con 10 puntos, luego de su empate ante Pachuca en Ciudad Universitaria.

En lo que se refiere a la parte baja, La Franja es el peor equipo en estas cinco fechas con apenas dos unidades, una menos que Querétaro que es penúltimo.

Morelia en el fondo de la tabla de cocientes

Las jornadas pasan y el drama del descenso se vive más intensamente. Se podría pensar que Monarcas Morelia está en camino a la Liga de Plata, luego de sufrir un descalabro más, ahora ante América en el Estadio Morelos. 

Este nuevo revés (0-2) afectó su cociente, pero no sigue lejos de su más cercano salvavidas que es Tiburones Rojos de Veracruz del que solamente cinco puntos los separan, por lo que en el once michoacano todavía no lo dan todo por perdido.

En este certamen se definirá al equipo que deje su lugar en el máximo circuito por lo que los otros involucrados, Jaguares de Chiapas, Puebla, Gallos Blancos de Querétaro e incluso el mismo Cruz Azul deben mejorar.

Otra magra cosecha de goles en la Fecha 5
El Torneo Clausura 2017 de la Liga MX mantiene su tendencia de escasas anotaciones, tras cinco jornadas, pero la buena noticia es que los jugadores mexicanos siguen con su dominio ante el marco rival

Y es que, en esta Fecha 5 se consiguieron 21 goles, 13 de ellos tanto de nacidos mexicanos como de naturalizados, mientras que la legión extranjera solamente se hizo presente en el marcador en siete ocasiones.

Desde la Fecha 1 en que el delantero del Pachuca, Hirving Lozano hizo su tripleta ante León, este número de goles no se ha registrado pero tiene a otros tres jugadores compartiendo por el liderato de goleo con el elemento tuzo.

Por lo que toca al goleo por equipos, Xolos de Tijuana vuelve a manifestarse como el equipo más contundente con 12 dianas conseguidas en cinco partidos, 2.4 goles por partido, en tanto que Gallos Blancos de Querétaro ya hizo gol.

En lo que se refiere al trabajo defensivo, tres equipos que pelean por evitar el descenso, Jaguares de Chiapas, Gallos Blancos de Querétaro y Tiburones Rojos de Veracruz, junto otros dos equipos han recibido solo tres. Puebla tiene la zaga más castigada con 12.

Estos son los partidos de la Fecha 6:
Xolos vs. Necaxa
Querétaro vs. León
Atlas vs. Guadalajara
Monterrey vs. Pumas
Pachuca vs. Tigres
América vs. Puebla
Toluca vs. Veracruz
Chiapas vs. Morelia
Santos Laguna vs. Cruz Azul

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México




    Contenido Relacionado


  1. Liga MX: Evita Rodolfo Pizarro segundo tropiezo rojiblanco en el Estadio Chivas (Video)
    Febrero 5, 2017 7:25 pm
  2. Liga MX: Salen Tuzos con un punto del Olímpico Universitario (Video)
    Febrero 5, 2017 3:13 pm
  3. Liga MX: Acecha Pumas a Xolos por el liderato general (Tablas)
    Enero 29, 2017 9:37 pm
  4. Liga MX: Desplazan Xolos a Diablos Rojos del liderato general (Tablas)
    Enero 22, 2017 10:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]