Video: Hallan restos del Rey Ricardo III en estacionamiento de Inglaterra
Ricardo III reinó Inglaterra de 1483 a 1485. Su caída supuso el inicio de la dinastía de los Tudor con Enrique VII. Sus restos fueron encontrados en un 'parking' de Leicester.
Restos
(Fuente]: Universidad de Leicester)

Después de encontrar los restos debajo de un estacionamiento en la localidad de Leicester, Inglaterra, la Escuela de Arqueología e Historia Antigua de la Universidad de Leicester confirmó que los restos localizados pertenecen al Rey Ricardo III, después de practicarle un estudio de ADN a sus huesos.

El responsable de la investigación, Richard Buclkey, expresó que “más allá de una duda razonable, el individuo exhumado en Greyfriars en septiembre del 2012 es efectivamente Ricardo III, el último rey (de la Casa de) Plantagenet de Inglaterra”, informó BBC Mundo.

Los científicos explicaron que los huesos encontrados pertenecían a un individuo de entre 20 y 30 años y las pruebas de carbono determinaron que databan de entre 1455 y 1540.

Ricardo III tenía 32 años cuando murió en la batalla de Bosworth en 1485.

El esqueleto presentaba marcas de 10 heridas, ocho en el cráneo. Dos de estas últimas fueron potencialmente mortales, dijeron los científicos.

Una fue una “rebanada” que extrajo una capa de hueso, la otra fue causada por un arma afilada que penetró y golpeó el lado opuesto del cráneo con una profundidad de más de 10 centímetros, explicó la doctora Jo Appleby, osteoarqueóloga de la universidad.

En palabras de la científica, “estas dos heridas pudieron haber causado una pérdida de conciencia casi instantánea y es probable que después se produjera rápidamente la muerte”.

“En el caso de la herida más grande, si la navaja penetró 7 centímetros en el cerebro, lo cual no puede determinarse por los huesos, la muerte pudo haber sido instantánea”, precisó.

Agregó que otras lesiones incluyeron cortadas o puñaladas en el rostro y el lado de la cabeza.

Ricardo III se desempeñó como príncipe hasta la muerte de su hermano Eduardo IV en 1483. Se le nombró protector de su sobrino, Eduardo V, pero en lugar de ejercer esa función Ricardo decidió asumir el control del poder.

Eduardo y su hermano Ricardo (los hijos de Eduardo IV), conocidos como los príncipes en la Torre (de Londres, donde fueron encerrados), desaparecieron poco después.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Cultura
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]