Choque entre el DIF-Veracruz y familia de Sergio Pitol, por la custodia del escritor
El DIF tiene la responsabilidad de forma provisional, ya que hay un juicio en curso. Pitol, quien firmó una denuncia para evitar que su primo Luis Demenegui obtuviera su custodia, se encuentra en terapia intensiva actualmente.
Pitol
(Foto: Pedro Valtierra/Cuartoscuro)

El DIF de Veracruz tiene la custodia del escritor Sergio Pitol, desde el 14 de noviembre del año pasado, lo que rechaza su familia, quien también busca la tutela del mismo.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, el primo de Pitol, Luis Demenechi, dijo que el escritor actualmente está hospitalizado y en terapia intensiva, lo cual fue informado tarde a su familia.

Acusó que, aunque su familia está buscando tener la custodia de Pitol, ésta le ha sido negada de manera “inexplicable”.

“Tenemos todo el derecho de tener la tutoría de mi primo, iniciamos un juicio, y de manera inexplicable, la jueza le dio la tutoría al DIF”, comentó.

Reconoció que se “ha manejado que queremos aprovecharnos del patrimonio de Pitol, lo cual es falso, nosotros somos los herederos. Yo soy el albacea y aparte de eso, la Universidad Veracruzana es heredera  de la biblioteca de Sergio”

“Cuando hizo el testamento me consultó, me pidió que fuera yo el albacea y a sugerencia mía se incluyo la biblioteca de Sergio para la Universidad Veracruzana”, precisó.

Además, aclaró que es una jueza la que otorgó la “tutela provisional, no es una sentencia definitiva, es provisional. El juicio continúa”.

“Iniciamos el juicio de interdicción, presentamos cartas en las que mis sobrinos me pedían que fuera el tutor, pensamos que sería algo muy sencillo, pero nuestra sorpresa fue que el 14 de noviembre se le otorgó la custodia al DIF “, explicó.

Días después “nos enteramos de que había una denuncia firmada por mi primo (Pitol), desde el primero de octubre, la denuncia contiene hechos falsos. Se ha manejado que yo tengo un poder para acto de dominio, y que pretendía yo despojar a mi primo de todos sus bienes, eso es totalmente falso”, acusó.

Precisó que “ese poder fue para comprar en 1991 un predio, me pidió de favor, compré el predio y el poder se extinguió”.

Además “también presentaron una carta en las cuales falsificaron un párrafo, en el que supuestamente el doctor ponía que Pitol estaba consciente de sus actos”.

“Me acusan, también, de que le di un medicamento que ponía en riesgo su vida, pero fue recetado por un médico. Es medicamento controlado y la receta se queda en la farmacia”, contó Demenechi.

Finalmente indicó que “la familia sí se ha podido a acercar a él, ha tenido acceso”, pero hasta ahora en el hospital y no desde noviembre.

Aquí el video de la entrevista:

Comunicado del DIF Veracruz al respecto:

COMUNICADO 0730 DIF.doc by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. Se mantiene en terapia intensiva Sergio PitolSe mantiene en terapia intensiva Sergio Pitol
    febrero 4, 2015 6:09 pm
  2. Hospitalizan a Sergio PitolHospitalizan a Sergio Pitol
    febrero 3, 2015 8:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre