“Bronce grandes maestros”, con obras de Carrington, Cuevas y otros, en Polanco
La muestra estará hasta el próximo 18 de marzo en la Hacienda de Los Morales; posteriormente, las obras serán vendidas.
(Foto: Notimex)

El arte abstracto de Manuel Felguérez (1928), el surrealista de Leonora Carrington (1917-2011) el expresionismo de José Luis Cuevas (1931) y el modernismo de Francisco Zúñiga (1912-1998) se reúne en la exposición “Bronce Grandes Maestros”.

La colectiva, que se inauguró el miércoles en la Hacienda de Los Morales, en la zona de Polanco, cuenta con la curaduría de Emilia Cohen y también muestra el trabajo escultórico de Benjamín Domínguez (1942), Sergio Hernández (1957), Heriberto Juárez (1932-2008) y Alejandro Velasco.

Organizada por Galería Emilia Cohen, la muestra presenta un total de 22 obras, siendo el surrealismo de la artista Leonora Carrington el que predomina con un total de 10 obras de su autoría.

“Por ser el Año Dual México-Reino Unido 2015, se están presentando varias exposiciones de arte y diseño; y en esta ocasión se le da mayor importancia a Leonora y se le rinde un homenaje por ser una mujer que contribuyó a la cultura en México”, explicó Emilia Cohen.

Refirió que la escultura en bronce tiene gran importancia en México, toda vez que se trata de un lenguaje presente en varios museos, plazas y espacios al aire libre del país.

“Es un arte en el que se reconoce el espacio, el volumen, el bronce es un material muy noble, bello, que se puede sentir y que ha sido utilizado por artistas de talla internacional”, indicó.

A pesar de que el arte escultórico en México ha cobrado fuerza, Cohen comentó que se trata de un patrimonio al cual no se le da el mantenimiento que requiere.

“México le ha dado mucha importancia a la escultura, de hecho vemos por las calles esculturas en bronce en varias partes y me parece que estamos en un momento relevante de este arte.

bronce grandes maestros 2

 

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Arte
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]