Reeligen en Venezuela a Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional
Tiene un papel clave en medio de la incertidumbre de la salud de Hugo Chávez, pues tiene el poder de determinar la ausencia del presidente, con lo que se abriría la convocatoria a nuevas elecciones
Reeligen en Venezuela a Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional
El Diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV-Monagas) fue juramentado por representantes del Poder Popular para asumir sus funciones como Presidente de la Asamblea Nacional (AN)(Foto:www.asambleanacional.gov.ve)

Pasadas las 13 horas de este sábado, se declaró formalmente instalada la sesión en la que se designaría una nueva junta directiva de la Asamblea Nacional. En una sesión sin sorpresas, el oficialismo ratificó a Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional y a Blanca Eekhout  en la segunda vicepresidencia.

Fue ratificado Iván Zerpa como secretario general y se designó a Victor Clarck en la subsecretaría.

Darío Vivas fue escogido como primer vicepresidente, puesto que ocupó en el periodo anterior el hoy gobernador deAnzoátegui, Aristóbulo Istúriz. Vivas había ocupado antes la primeravicepresidencia del Parlamento.

Corrió por cuenta del presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, el inicio de la sesión. En su breve alocución, expresó que en el seno del Parlamento, ocurriría lo que sucede en todas las democracias: “Las mayorías deciden”.

“Es importante destacar que, año tras año, se ha venido haciendo esta sesión, sin ningún tipo de inconveniente relevante. Donde cada grupo político puede hacer las propuestas que considere necesarias”, dijo Cabello.

El parlamentario Elvis Amoroso sirvió de secretario accidental para dar inicio al debate. Por su parte, el encargado de iniciar el proceso de postulación fue el diputado del partido oficial, Fernando Soto Rojas.

Ratificamos a Diosdado Cabello, un compatriota suficientemente conocido por nuestro pueblo; como primer vicepresidente a Daría Vivas, otro compatriota de larga trayectoria en la cuestión parlamentaria. Y como esto es una revolución con nombre de mujer, postulamos una vez más a la bella Blanca Eekhout”, dijo Soto Rojas.

Al momento de su investidura, Cabello juró ser fiel “al mandato del pueblo soberano”. “Juramos cumplir todo el mandato que se genere de nuestro pueblo”, expresó.



Temas relacionados:
América Latina
Hugo Chávez


    Contenido Relacionado


  1. Toma de posesión de Chávez, una incógnitaToma de posesión de Chávez, una incógnita
    enero 5, 2013 9:26 am
  2. “La Asamblea Nacional seguirá al lado de Chávez y el pueblo”; presidente de la AN“La Asamblea Nacional seguirá al lado de Chávez y el pueblo”; presidente de la AN
    enero 4, 2013 4:32 pm
  3. Descarta EU intervenir en transición en VenezuelaDescarta EU intervenir en transición en Venezuela
    enero 3, 2013 7:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.