Obama pide a nuevo Congreso reformar leyes de migración
El mandatario también propuso a los congresistas “proteger a los niños de los horrores de la violencia de las armas"
(Foto: bbc.co.uk)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy al Congreso entrante a trabajar de manera bipartidista para mejorar la economía y reformar las leyes de migración.

En su tradicional mensaje sabatino, Obama exhortó a “crear empleos y fomentar los ingresos, componer nuestra infraestructura y nuestro sistema de inmigración y promover nuestra independencia energética mientras protegemos a nuestro planeta de los efectos nocivos del cambio climático”.

“Por primera vez en dos décadas aumentamos los impuestos al 2 por ciento más rico de los estadunidenses de una manera bipartidista, al tiempo que impedimos un aumento de impuestos a la clase media que podría haber hecho regresar a nuestra economía a una recesión”, declaró el presidente.

Dijo que “más del 98 por ciento de los estadunidenses y del 97 por ciento de las pequeñas empresas no experimentarán el más mínimo aumento de sus impuestos sobre el ingreso”.

Adelantó que “los recortes de gastos tienen que equilibrarse con más reformas a nuestro código de impuestos”.

“Los individuos más acaudalados y las corporaciones más grandes no deben aprovechar los vacíos legales y las deducciones que no están disponibles a la mayoría de los estadunidenses”, opinó.

Obama afirmó que pueden “encontrar más lugares donde recortar los gastos sin perjudicar cosas tales como la educación, la capacitación laboral, las investigaciones y la tecnología, que todas son críticas para nuestra prosperidad en una economía”.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]