“No cedimos ni vamos a ceder ante el chantaje del régimen”: carta de Leopoldo López
"Invito a todos los venezolanos de bien, que son la inmensa mayoría de nuestro pueblo, a que avancemos en un acuerdo nacional contra la corrupción y el militarismo, que tanto daño le han hecho a Venezuela".
leopoldo lopez 1
(Foto: leopoldolopez.com)

El domingo pasado en Venezuela se eligió  al secretario general del Partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, como nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), la cual se instala este martes y será un reto importante para el actual presidente del país, Nicolás Maduro.

Con motivo de la instalación de la Asamblea, el poilítico opositor, Leopoldo López, escribió en días pasados una carta desde la cárcel, y compartida este martes a través de su cuenta oficial de Twitter. En ella señala que “no hay espacios para el cálculo político ni para las conveniencias personales. Debemos pensar en Venezuela, en los venezolanos y en su futuro”.

“El próximo 5 Enero se instalará la nueva Asamblea Nacional, y estoy plenamente seguro de que todos los diputados de la Unidad, hoy poseedores de la más calificada de las mayorías en el Poder Legislativo, sabrán responder al pueblo venezolano por la confianza depositada en ellos y cumplirán a cabalidad con rol histórico que hoy tienen en sus manos”, aseveró López en su escrito.

 

La carta completa de Leopoldo López:

En 2015, gracias al voto de la inmensa mayoría de los venezolanos, las puertas del cambio se abrieron. En 2016, ese cambio vendrá y ya nada ni nadie podrá detenerlo.

El éxito que en Unidad obtuvimos el pasado 6 de Diciembre, fue el fruto de largos días de lucha y sacrificio de los venezolanos, quienes mostramos un gran compromiso con el rescate de la libertad, la paz y la democracia, porque sin ellas no hay futuro ni progreso posible, ni mucho menos habrá esperanza para construir ese país digno que todos anhelamos para nuestros hijos.

Creo firmemente que este es el momento de fortalecer esa Unidad que nos permitió salir victoriosos. No hay espacios para el cálculo político ni para las conveniencias personales. Debemos pensar en Venezuela, en los venezolanos y en su futuro.

Los logros que hemos cosechado, no han sido fáciles, la ruta hacia la democracia ha estado llena de obstáculos y malas horas, y el esfuerzo de todos nos permitió conseguir la mayoría política y popular del país, a pesar de que muchos estemos presos, perseguidos, exiliados o inhabilitados. No cedimos ni vamos a ceder ante el chantaje del régimen. Seguiremos enfrentándolo con coraje, aún a costa de nuestra libertad.

El próximo 5 Enero se instalará la nueva Asamblea Nacional, y estoy plenamente seguro de que todos los diputados de la Unidad, hoy poseedores de la más calificada de las mayorías en el Poder Legislativo, sabrán responder al pueblo venezolano por la confianza depositada en ellos y cumplirán a cabalidad con rol histórico que hoy tienen en sus manos.

Los diputados de la Unidad, pero en especial quienes conformen la Junta Directiva de la nueva Asamblea Nacional, tienen un mandato claro: conducir con urgencia un proceso de cambio profundo, constitucional y democrático. La dictadura hoy está debilitada, pero aún vivimos en ella, y nuestro pueblo votó para cambiar este sistema que lo oprime, que lo humilla y que imposibilita que pueda encontrar las soluciones a sus problemas más sentidos. Es nuestra obligación seguir debilitando a este régimen usurpador y no darle respiro. Si Maduro y el resto de las cabezas de los poderes secuestrados por una élite corrupta y antidemocrática torpedean el cambio, desconociendo por la vía de los hechos los resultados del pasado 6D, pues habrá que removerlos. Desde el 2014 venimos sosteniendo que La Salida a este desastre debe ser por la vía constitucional lo más rápido posible. Ahí están los mecanismos constitucionales para hacerlo.

Ratificó a mis compañeros de la Unidad el compromiso suscrito entre nosotros para que tal como acordamos en julio de 2015, adelantemos una discusión profunda sobre cuál debe el mecanismo idóneo que debemos activar para lograr cuanto antes, el cambio político que el pueblo venezolano nos encomendó. Acordemos desde ya si es el revocatorio, la enmienda, la renuncia o la constituyente.

No obstante, sea cual fuere el mecanismo que definamos de consenso, nuestro debate más importante debe estar centrado en la construcción de un gran acuerdo nacional que marque los destinos de la Venezuela de los próximos 100 años, y que sea factor de cambio y de renovación permanente. No podemos permitir que se sigan haciendo pactos para que quienes accedan al poder tengan mecanismos para perpetuarse en él.

Hoy es urgente construir ese gran acuerdo nacional, con la participación de todos los sectores fundamentales de Venezuela: los trabajadores, las fuerzas productivas, los gremios, las universidades, los movimientos sociales, las fuerzas políticas, y todos aquellos que quieran aportar sus mejores ideas y su denodado esfuerzo por hacer de Venezuela ejemplo de libertad, de progreso y de convivencia democrática, que incorpore también a toda la gente buena y honesta a la que este régimen de Nicolás Maduro defraudó.

Invito a todos los venezolanos de bien, que son la inmensa mayoría de nuestro pueblo, a que avancemos en un acuerdo nacional contra la corrupción y el militarismo, que tanto daño le han hecho a Venezuela. Seamos protagonistas de un gran acuerdo que propugne la formación de una ciudadanía libre, democrática y responsable, que privilegie los valores del trabajo, el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la innovación, que sea capaz de romper viejos paradigmas para convertirse en agente de cambio y guardián activo de una sociedad cuyo desarrollo y estilo de vida esté signado por convivencia democrática y la justicia.

Reflexionemos desinteresadamente en los temas que le convienen no a nuestros intereses personales, sino a todos los venezolanos para construir la Venezuela moderna y solidaria que todos queremos para nosotros, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, y propongo hacerlo sobre los siguientes temas, que considero vitales para avanzar:

a) Reconstrucción de la Convivencia Democrática: Para ello debemos comenzar por redefinir la composición de los Poderes Públicos, su independencia y autonomía; debemos eliminar la reelección; apremia el fortalecimiento de nuestras instituciones y de la federación; debemos defender la civilidad, fortalecer los partidos políticos y establecer las salvaguardas democráticas que sean necesarias.

b) Reconstrucción de la Economía: Urge definir los cambios en el modelo económico que permitan abatir la escasez, la inflación y el desempleo, teniendo como prioridad el fortalecimiento de las capacidades de la producción nacional.

c) Sociedad Justa, Equitativa a Incluyente: Debemos construir un modelo de país, en el que todos los derechos sean para todas las personas, de suerte tal que el estado garantice que exista igualdad de oportunidades para todos los venezolanos, sin distinción de ningún tipo.

d) Seguridad Ciudadana y Soberanía: Apremia depurar y fortalecer los cuerpos de seguridad pública, involucrar a la comunidad en una propuesta de seguridad ciudadana democrática, como apremia disminuir la impunidad y redefinir claramente el papel de la FAN.

e) Democratización del petróleo: Debemos aprovechar al máximo, y de la manera mucho más democrática, nuestra fortaleza de tener las más grandes reservas de petróleo del mundo. Nuestra riqueza petrolera debe ser en el futuro la base para construir una sociedad moderna y altamente productiva, que beneficie a todos, no una fuente de subsidios, corrupción y empobrecimiento.

f) Venezuela Líder: Para ello, debemos comenzar por reconstruir buenas relaciones con todos los países democráticos del mundo, y recuperar la confianza en Venezuela a partir del respeto y de tener verdadera seguridad jurídica.
El cambio no da compas de espera y el éxito los vamos a construir en Unidad. Ratifico mi firme compromiso de seguir luchando por mi país, junto a todos los venezolanos. Vamos a construir una Venezuela moderna, libre y democrática. Vamos a superar el desastre al que nos condujeron y volveremos a levantar nuestras cabezas, porque sabemos lo que tenemos y de lo que somos capaces. Volveremos a sentirnos orgullosamente venezolanos.

¡Fuerza y Fe que el cambio ya está en marcha!

Leopoldo López

 

 

Leopoldo López

Carcel Militar de Ramo Verde



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela


    Contenido Relacionado


  1. leopoldo“El que se cansa pierde”: carta del padre de Leopoldo López
    diciembre 26, 2015 1:08 pm
  2. MADUTras triunfo de oposición, Maduro anuncia renovación de todo su gabinete
    diciembre 9, 2015 11:27 am
  3. cnnElecciones de diciembre en Venezuela, “determinantes para su futuro”: Ciurlizza en CNN
    noviembre 27, 2015 12:56 pm
  4. Asesinan a líder opositor en Venezuela; "Me quieren matar": esposa de Leopoldo LópezAsesinan a líder opositor regional en Venezuela; “me salpicó la sangre”: esposa de Leopoldo López
    noviembre 26, 2015 7:14 pm
  5. maduroFrente a Maduro, ONU exige proteger derechos humanos de disidencia en Venezuela
    noviembre 12, 2015 11:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Parodia Gael García video de los XV años de Rubí,
Lo hizo en un programa en EU.
Telemundo48 Telemundo 48
Video: Piolín y García Bernal invitan a los 15 años de Rubí https://t.co/k72XFWkVee https://t.co/vW6kgPoxBq
0 retweets 2 minutes ago
xsit3 Stack A. Brown
Gael García parodia invitación a los XV años de Rubí https://t.co/KzXNT6S7If
0 retweets 3 minutes ago
ImagendeVer Imagen de Veracruz
#Viral Parodia Gael García invitación a XV años de Rubí -El actor invito a todo México y a su mamá también.… https://t.co/1UIXT3yQfl
0 retweets 3 minutes ago
GaleriaImagen Galería Imagen
#Viral Parodia Gael García invitación a XV años de Rubí -El actor invito a todo México y a su mamá también.… https://t.co/Ng2wv83ndd
0 retweets 3 minutes ago
Traviesoeh Alfonso Camacho Rdz
Gael García hace parodia de invitación a los XV años de Rubí. https://t.co/MxYSXyBy5l
0 retweets 6 minutes ago
_LaPista_ Periodico_LaPista
Gael García invita a los XV años de Rubí https://t.co/oB0RoOQz6a https://t.co/gGKhv37op3
0 retweets 8 minutes ago
panoramatoluca panorama toluca
Gael García realiza parodia de invitación de los XV años de Rubí https://t.co/1sfNB49N99 https://t.co/vEwwT32BIo
0 retweets 9 minutes ago
MostachotheDog Mostacho
Parodia GaelGarciaB video de los XV años de Rubí https://t.co/QXBIm3fCoE https://t.co/6ZumO7k2hG
0 retweets 9 minutes ago
Mira esta noticia https://t.co/GnCplKwuqF
0 retweets 11 minutes ago
VistoBueno Visto Bueno
Gael García Bernal parodia el video de los XV años de Rubí https://t.co/Pi96T0kWLV https://t.co/75lImbQDr2
0 retweets 11 minutes ago
info7xs Info7xpress
Gael García invita al XV años de Rubí https://t.co/3ADbRcreQ3 https://t.co/jiy2ZfG79n
0 retweets 12 minutes ago
info7mty INFO7
Gael García invita al XV años de Rubí https://t.co/ZiI2yA0QmI https://t.co/nWuFKWjJ0p
0 retweets 12 minutes ago
oscar_gglez Oscar G.Glez
@alheliverplanke #VIDEO Gael García parodia invitación a la fiesta de XV años de Rubí #FelizMartes https://t.co/UtNZ2mPe4k"
0 retweets 12 minutes ago
zavala0975 zavala
https://t.co/naEl8bXHqi
0 retweets 13 minutes ago
Asi_Sucede Noticiario AsíSucede
Gael García realiza parodia de invitación de los XV años de Rubí https://t.co/3Zs2a0P1K8
0 retweets 14 minutes ago
almomento_mx Almomento Mx
No te pierdas la parodia que hizo Gael García de la invitación a los XV años de Rubí https://t.co/0Vawtv14zE
0 retweets 14 minutes ago
Chive_Arizmendi Silvestre Arizmendi
Parodia Gael García video de los XV años de Rubí https://t.co/rxFNEQuMbK vía @AristeguiOnline
0 retweets 15 minutes ago
gravesdouglas1 Estefanía Barra
#VIDEO Gael García parodia invitación a la fiesta de XV años de Rubí #FelizMartes https://t.co/pyjYH1XJxM
0 retweets 19 minutes ago
SuperTuittero SuperTuittero
#Espectaculos Gael García hace parodia de invitación a los XV años de Rubí - https://t.co/xp8MuXIsMR… https://t.co/0xkySsXY9e
0 retweets 21 minutes ago
revistasisomos Revista Asi Somos
.GaelGarciaB hizo una divertida parodia del video viral de los #XVDeRubí https://t.co/bY8CG8hHYQ https://t.co/ighyyGYF3A
0 retweets 21 minutes ago
VeracruzMVS MVS Veracruz
#VIDEO Gael García parodia invitación a la fiesta de XV años de Rubí #FelizMartes https://t.co/bxr7jKdoP5
0 retweets 21 minutes ago
diario24horas 24 HORAS
Gael García parodia invitación a los XV años de Rubí: https://t.co/sueHfAIolg a través de @YouTube
0 retweets 22 minutes ago