Estado Islámico avanza en Libia, reconoce primer ministro designado
En las últimas horas milicianos del EI lanzaron un ataque contra el puerto de Sidra, la más grande terminal petrolera de Libia, confirmaron portavoces de los servicios de seguridad de la planta.
libia
(Foto: Tomada de Twitter)

El primer ministro designado de Libia, Fayez al Serraj, confirmó el avance del autodenominado Estado Islámico (EI) en el país africano, durante una conversación con el canciller italiano Paolo Gentiloni, informó hoy una nota oficial.

“La renovada y alarmante presión de Daesh (Estado Islámico) en Libia estuvo al centro de un coloquio telefónico mantenido anoche entre el ministro de Exteriores Paolo Gentiloni y el primer ministro designado de Libia, Fayez al Serraj”, dijo el comunicado.

Señaló que el primer ministro libio expresó su “fuerte preocupación” por la intensificación de los enfrentamientos y por el avance hacia el Este del país de unidades terroristas con base en la ciudad de Sirte (fortaleza del Estado Islámico en Libia).

“Gentiloni reiteró el compromiso de Italia contra el terrorismo y el pleno apoyo a los esfuerzos de estabilización de parte del Consejo Presidencial y del futuro Gobierno de Acuerdo Nacional”, añadió la nota.

El pasado 17 de diciembre diputados de los dos parlamento libios, uno con base en Tobruk y otro en Trípoli, acordaron la formación de un gobierno de unidad encabezado por Serraj que comenzará a funcionar a mitad de enero.

El nuevo ejecutivo no cuenta, sin embargo, con el respaldo oficial del Congreso General Nacional en Trípoli, ni de la Cámara de Representantes de Tobruk, pero sí de las Naciones Unidas y de los países vecinos.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. CameronAmenazas del Estado Islámico, “un acto desesperado”: David Cameron
    enero 4, 2016 1:48 pm
  2. ataquesYihadismo, de los peores depredadores de libertad de prensa: RSF
    enero 4, 2016 12:47 pm
  3. Al menos 32 muertos por doble atentado en SiriaNuevos atentados en Siria: bomba y kamikaze; al menos 32 muertos
    diciembre 28, 2015 12:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.