Toyota y Honda no planean reducir producción en México… por el momento
Las automotrices japonesas informaron que esperarán a que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos para decidir si implementarán cambios.
(Foto:Cuartoscuro)

Los presidentes de las automotrices Toyota y Honda dieron a conocer que no tienen planes de inmediatos para reducir su producción de autos en México, sin embargo esperarán hasta después de que Donald Trump asuma la presidencia de EU antes de decidir si implementarán cambios.

“Consideraremos nuestras opciones cuando veamos qué políticas adoptará el nuevo presidente”, dijo el jefe de Toyota Motor Corp, Akio Toyoda.

Por su parte, el presidente ejecutivo y presidente de Honda Motor Co Ltd, Takahiro Hachigo afirmó: “producimos autos en México para mercados que incluyen a Norteamérica y Europa y no tenemos planes inmediatos de cambiarlos”.

Las automotrices que operan en Estados Unidos han sido criticadas por Trump por producir autos en plantas de México a menores costos, lo que según dice resta empleos a los estadounidenses.

Toyota, Honda y Nissan Motor Co Ltd, las principales automotrices de Japón, tienen instalaciones de producción tanto en Estados Unidos como en México. Toyota y Honda también operan plantas en Canadá.

Cabe señalar que la presión se intensificó esta semana cuando Ford Motor Co descartó invertir 1.600 millones de dólares en la construcción de una planta de ensamblaje en México, luego de que Trump se refiriera con dureza al proyecto.

Trump también dijo que General Motors Co podría quedar sujeta a impuestos por sus autos fabricados en México y comercializados en el mercado estadounidense y ha afirmado que le gustaría renegociar los términos el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un acuerdo que incluye, además de Estados Unidos, a México y Canadá.

Rassini no ve impacto

La compañía Rassini consideró que la decisión de Ford sobre cancelar el proyecto de su nueva planta de manufactura en San Luis Potosí no tiene impacto alguno en sus operaciones, finanzas o planes de crecimiento.

Ello, debido a que no se tiene ningún contrato de proveeduría de componentes para ninguna plataforma que fuera a producirse en dicha instalación, puntualizó la empresa fabricante de autopartes en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Rassini mantiene una relación de negocios de muchos años con Ford, más allá de instalaciones específicas, los contratos de Rassini con sus socios comerciales son designados al abastecimiento de plataformas automotrices desarrolladas por la armadora y por la vida de la misma”, abundó.

En este sentido, Rassini anunció recientemente un nuevo contrato con Ford para el suministro de discos de frenos para la sexta generación de vehículos Mustang, los cuales serán fabricados en Michigan.

Destacó que el suministro de estos componentes contribuirá a que Rassini aumente en más de 10 por ciento la fuerza laboral de sus instalaciones en Michigan.







    Contenido Relacionado


  1. Trump, Ford y el incierto futuro del TLCAN (Video)
    Enero 4, 2017 3:19 pm
  2. Trump ya se salió del TLC: director de ‘El Economista’ (Video)
    Enero 4, 2017 3:07 pm
  3. ¿Qué pierde México con la desinversión de Ford en SLP?
    Enero 4, 2017 1:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]