Necesaria una nueva Ley de Amparo, insiste la SCJN a Peña Nieto
El viernes pasado Enrique Peña Nieto se reunió con los once integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente de la Corte insistió en la promulgación de una nueva Ley de Amparo.
En la imagen el presidente, Enrique Peña Nieto; la ministra Olga Sánchez Cordero. Al centro, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam(Foto:Presidecia.com.mx)

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza,expuso en  una comida privada en Palacio Nacional, con el primer mandatario Enrique Peña Nieto, la importancia de promulgar una nueva Ley de Amparo para garantizar los derechos humanos.

En la reunión estuvieron presentes los once ministros, además del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y el consejero jurídico del Ejecutivo, Humberto Castillejos Cervantes.

Peña Nieto intercambió puntos de vista sobre las reformas constitucionales más trascendentes y sobre la necesidad de hacer efectivos los derechos humanos para todos, como principio de un Estado eficaz.

En un comunicado de Presidencia, el ejecutivo federal, manifestó a los ministros su respeto absoluto a la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación, que es base de una democracia constitucional.”

(Con información de Notimex y La Jornada)







    Contenido Relacionado


  1. Alista gobierno Ley de Víctimas como la aprobó el Congreso
    Enero 3, 2013 9:41 pm
  2. Recurrirá PRI a la Corte por ratificación de mandos de la Segob
    Diciembre 13, 2012 3:01 pm
  3. Ministros de SCJN ganarán más que EPN y tendrán “estímulo del Día de la Madre”
    Diciembre 11, 2012 7:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]