Mondragón y Kalb ‘auxiliará’ a Segob en temas de seguridad
El ex secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb estará encargado de auxiliar al secretario de gobernación en temas de seguridad del país, hasta que el presidente de la República postule al encargado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Mondragón y Kalb ‘auxiliará’ a Segob en temas de seguridad
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Este viernes fue publicado en Diario Oficial de la Federación (DOF) que el actual encargado de la subsecretaría de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón y Kalb, “auxiliará” al titular de la secretaría de Gobernación en los temas de seguridad del país.

“El secretario de Gobernación se auxiliará del comisionado nacional de seguridad, quien ejercerá las facultades a que se refiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal”, indica el decreto.

De acuerdo con información del diario La Jornada, el primer mandatario, Enrique Peña Nieto, tendrá 90 días para designar a los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y del Sistema Nacional de Seguridad Pública, respectivamente.

(Con información de La Jornada)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre