Mireles hospitalizado en el DF; PGR investiga accidente
De acuerdo con las primeras investigaciones de autoridades estatales, el accidente habría derivado de una falla mecánica, ante la cual el piloto intentó un aterrizaje forzoso.
(Cuartoscuro)

José Manuel Mireles, líder de autodefensas en Michoacán, fue internado este domingo en un hospital privado de la ciudad de México, donde recibirá atención médica, por las lesiones que padeció tras el accidente de avioneta en la que viajaba el sábado.

La aeronave tuvo un percance en La Huacana, Michoacán, en el que una persona murió y tres más -además de Mireles- resultaron heridas.

Mireles arribó al hospital en un helicóptero de la Policía Federal (PF) y fue llevado al área de urgencias. Fuentes del hospital afirmaron que se encuentra en condición estable y que fue diagnosticado con un “traumatismo craneoencefálico leve” y con “politraumatismos”.

El área de urgencias es vigilada por elementos de la PF, quienes controlan el acceso de médicos y personas en general.

Mireles fue trasladado por la PF desde Morelia, donde desde anoche fue atendido en un hospital particular tras sufrir un accidente aéreo en el municipio de La Huacana.

Investigación del accidente 

De acuerdo con las primeras investigaciones de autoridades de Michoacán, el accidente habría derivado de una falla mecánica, ante la cual el piloto intentó un aterrizaje forzoso.

La aeronave cayó a tierra en una comunidad conocida como El Chauz, perteneciente a La Huacana, municipio controlado por el grupo de autodefensas comandado por Mireles.

El domingo, se informó que elementos del Ejército mexicano revisaron las condiciones de la aeronave, y que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación del accidente.

En su cuenta de Twitter (@gobmichoacan), el gobierno del estado señaló que la PGR también indagará sobre el incidente: “Por el ámbito de su competencia será la PGR la encargada de investigar las causas del percance”, señaló.

(Con información de Reforma, El Universal y Milenio)



Temas relacionados:
Estados
Michoacán
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Michoacán: PGR investigará accidente aéreo de Mireles
    Enero 5, 2014 2:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]