México ha mostrado su disposición para rendir cuentas, responde Virgilio Andrade al NYT
Señala que se han transparentado posturas y situaciones respecto de casos específicos.
México ha mostrado su disposición para rendir cuentas: Virgilio Andrade responde al NYTimes
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade Martínez, sostuvo que el gobierno mexicano tiene el compromiso permanente de “dar la cara” y rendir cuentas.

“México como país ha mostrado su disposición a rendir cuentas desde el punto de vista institucional, pero también a transparentar posturas y situaciones respecto de casos específicos, y siempre de frente a los ciudadanos”, expresó un día después de que el diario The New York Times señalara que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, “eludió a toda costa la rendición de cuentas” en casos como la “casa blanca”, la fuga del Chapo y Ayotzinapa.

Además, andradé dijo que lo anterior muestra la disposición permanente del gobierno federal para exponer argumentaciones y motivaciones en eventos polémicos o dolorosos, “México también trabaja en la rendición de cuentas, en la construcción institucional”, insistió Andrade.

Añadió que dos pruebas importantes de política de Estado son la reforma constitucional en materia de transparencia, así como la reforma del Sistema Nacional Anticorrupción, frente a la cual la SFP asume el compromiso de encabezar los trabajos para desarrollar mejores prácticas con independencia del curso que lleve la reforma legal.

Reforma informó que sobre el editorial, Andrade dijo que se trata de un señalamiento más relativo a eventos que han generado profundo dolor e indignación a nivel nacional e internacional y que frente a ellos existen testimonios, datos y disposiciones del Gobierno federal para abordarlos de modo casuístico, legal y abierto.

(Con información de Notimex).





    Contenido Relacionado


  1. nytGobierno de EPN trató de “lavarle la cara a varias verdades incómodas”: NYT
    enero 4, 2016 10:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]