‘La Barbie’ se declarará culpable de narcotráfico y lavado de dinero
Édgar Valdez Villarreal cambiará su declaración de inocencia emitida el 9 de octubre, para admitir los delitos de exportación y distribución de cocaína, entre otros.
¿De ellos ser ríe 'La Barbie'?
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El narcotraficante Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”, detenido en México en 2010 y extraditado a Estados Unidos en septiembre pasado, se declarará este miércoles culpable de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

El vocero de la Oficina del Procurador Federal para el Norte de Georgia, Bob Page, confirmó a Notimex que Valdez Villarreal aceptó cambiar su declaración de inocencia emitida el 9 de octubre pasado, para proclamarse ahora culpable en una audiencia programada para el miércoles 6 de enero en una Corte Federal en Atlanta, Georgia.

De acuerdo con Page, “La Barbie” se declarará culpable de conspiración para distribuir cocaína, de intento de exportación y distribución de cocaína y de lavado de dinero.

Valdez Villarreal seguiría los pasos de Osiel Cárdenas Guillén, Miguel Ángel Caro Quintero y otros narcotraficantes extraditados a Estados Unidos en los años recientes, que se han declarado culpables al alcanzar acuerdos con las autoridades de ese país para evitar largos y costosos juicios que los podrían conducir a duras condenas.

Sin embargo, Wilmer Parker, uno de los abogados defensores de “La Barbie” en Atlanta, aseguró en entrevista con la cadena de televisión CNN en español, que su cliente no hizo un acuerdo de cooperación con el gobierno de Estados Unidos y la sentencia que podría recibir aún se desconoce.

Valdez Villarreal, de 42 años, es acusado en Georgia de dos cargos de tráfico de drogas y uno de lavado de dinero. Los cargos son los más fuertes de cuando menos tres acusaciones que afronta en Estados Unidos.

El 11 de junio de 2010, el procurador federal del Distrito Norte de Georgia acusó a Valdez Villarreal y otras cinco personas de distribuir toneladas de cocaína al este de Estados Unidos entre 2004 y 2006. La acusación en ese estado se suma a otros cargos presentados en su contra en 1998, en el distrito sureste de Texas, y en 2002 en el distrito este de Louisiana.

Valdez Villarreal fue detenido en México, el 30 de agosto de 2010 y permaneció en una cárcel federal de ese país hasta su extradición el 30 de septiembre pasado.

“La Barbie” nació en Laredo, Texas, el 11 de agosto de 1973 y se convirtió en el único ciudadano estadounidense que ha sido colocado en la lista de narcotraficantes de cárteles mexicanos por los que el Departamento de Estado ofrecía una recompensa.

(Con información de Notimex).

Video de la detención de Édgar Valdez Villarreal “La Barbie” (Youtube/chavisqueso2009).





    Contenido Relacionado


  1. "Inocente", se declara 'La Barbie' en Estados Unidos“Inocente”, se declara ‘La Barbie’ en Estados Unidos
    octubre 9, 2015 4:57 pm
  2. labarbieEllos son los 13 criminales extraditados a EU
    octubre 1, 2015 10:07 am
  3. pgrExtradición de mexicanos, gracias a “incansable colaboración contra el crimen”: EU
    octubre 1, 2015 8:24 am
  4. BARBIE_1Extraditan a ‘La Barbie’, junto con otros 12 presuntos delincuentes
    septiembre 30, 2015 5:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Por deslave, cierran estaciones de Línea 2 de Taxqueña a Xola
Opera servicio gratuito de RTP en el tramo
QuadratinMexico Quadratín México
#FOTOGALERÍA El cierre de las estaciones de Taxqueña a Xola del @MetroCDMX será corregido cerca de las 5 de la tarde https://t.co/eGSTlHHdvd
0 retweets less than a minute ago
skualochilang gmo saleh chav
Retweeted El Weso (@elwesomx): Buenos días #Weseros. Tomen sus precauciones porque de #Taxqueña a #Xola de la... https://t.co/4gBsiFsfFL
0 retweets about a minute ago
MezquitaAdriana Adriana Mézquita
Se estima que a las 4 pm se reanude el servicio de la #L2 del MetroCDMX de #Xola a #Taxqueña https://t.co/kMbvOVFII4 vg
0 retweets 6 minutes ago
Loor_rs Mystique Loors
"Cierran estaciones del metro de Taxqueña a Xola". — A la puteria de Tlalpan, les gusta esto.
0 retweets 6 minutes ago
MezquitaAdriana Adriana Mézquita
RT tmoralesenvivo: Oigan... no funciona el Metro_CDMX línea 2, hay servicio provisional de xola a taxqueña. Siempre889 con detalles
0 retweets 6 minutes ago
dyegor theEGO
Y seguro mañana hay Doble Hoy No Circula por los camiones que están dando servicio de Taxqueña a Xola de manera gratuita #fb #Tasquena
0 retweets 7 minutes ago
jcarlos_hs JCarlos
#CosasQueHagoPorAmor: una peregrinación de Taxqueña a Xola.
0 retweets 8 minutes ago
STChilango SoyTotalmnteChilango
Cierran la línea 2 del metro de Xola a Taxqueña por deslave! https://t.co/eO9nck62NB https://t.co/D5eOtO5J4R
0 retweets 9 minutes ago
SDFranco1 SD Franco
Por deslave, cierran estaciones de Línea 2 de Taxqueña a Xola https://t.co/jxXm9UA4pN
0 retweets 9 minutes ago