Investiga Policía Cibernética cuentas que inducen al pánico: Mancera (Video)
"Más de mil 500 cuentas se activaron para convocar a ataques a una tienda en específico, como fue Walmart", reveló en Aristegui Noticias.
Foto: Tercero Díaz/ Cuartoscuro

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, anunció que la Policía Cibernética realiza una investigación para identificar a las cuentas y usuarios de redes sociales que ayer indujeron información falsa con el propósito de genera pánico entre la población.

En entrevista para Aristegui Noticias, el Ejecutivo local aseguró que no tiene duda de que hay una campaña de información falsa para inducir al pánico entre la ciudadanía

Hasta el momento, adelantó, se han identificado cerca de mil 500 falsas de redes sociales, además de que se registraron cerca de 100 llamadas falsas a los número de emergencia.

“Hay una inducción que hemos detectado, a través de la Policía Cibernética, de más de mil 500 cuentas que se activaron para convocar a ataques a una tienda en específico, como fue Walmart”, explicó Mancera.

“La Policía Cibernética de la Ciudad está trabajando para detectar estas cuentas. Y dar con los responsables de ello, hacia eso estamos trabajando”.

De acuerdo con el Jefe de Gobierno, a través de mensajes se difundió información falsa sobre una mega marcha que tomaría la calle Francisco I. Madero, en el Centro Histórico, lo que obligó a cerrar negocios.

Incluso, se pusieron a correr mensajes de pánico sobre policías vestidos de civil que tenían la encomienda de disparar a la población civil o, incluso, que ocurriría un supuesto golpe de Estado.

“Ayer, en el 066, a partir de que se identificó esto, de las 2 o 3 de la tarde, tuvimos un registro de unas 700 llamadas y de estas, 600 fueron llamadas que manifestaban su molestia por los bloqueos o que proporcionaron información para realizar detenciones. De esas, unas 95 proporcionaron información falsa”, puntualizó en entrevista.







    Contenido Relacionado


  1. Tan sólo en Edomex, suman 430 detenidos por actos vandálicos; separan a 4 policías por robos
    Enero 5, 2017 9:02 am
  2. Bots en Twitter difunden información falsa sobre saqueos (Video)
    Enero 5, 2017 8:05 am
  3. Un muerto y al menos 323 detenidos en cinco estados, por saqueos (Video)
    Enero 5, 2017 7:12 am
  4. Hay 39 detenidos por saqueos en la Ciudad de México (Foto)
    Enero 4, 2017 10:13 pm
  5. Continúan saqueos y rapiña en el CDMX y Edomex (Más videos)
    Enero 4, 2017 9:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]