Industriales y ANTAD se quejan por actos vandálicos en comercios
La Canacope pidió a los comerciantes que en caso de verse en peligro, realicen cierres preventivos de sus establecimientos.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) hizo un llamado a mantener la calma y verificar cualquier información que se propague en redes sociales sobre actos vandálicos a comercios.

El organismo pidió a los comerciantes que en caso de verse en peligro, realicen cierres preventivos de sus establecimientos, de acuerdo con un comunicado.

“Rechazamos los actos de violencia en cualquier situación. En particular rechazamos se aproveche el descontento social para delinquir y provocar un clima artificial de caos e incertidumbre en la población”, abundó.

Por ello, invitó a la sociedad en general a no dejarse llevar por rumores, pidió mantener calma y verificar la información en los medios de comunicación formales y que se genera en dependencias oficiales.

Asimismo, llamó a valorar con mesura los mensajes de cuentas o perfiles de Twitter o Facebook anónimas, no hacer caso de mensajes de WhatsApp o texto que inciten a la violencia, así como verificar cualquier información.

Por su parte, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) pidió a los gobiernos federal y estatales su pronta y efectiva intervención para que se haga valer el estado de derecho ante las manifestaciones por el ajuste en el precio de las gasolinas.

En un comunicado, el organismo destacó que mantener el cuidado de la paz social, la seguridad económica y el abasto interno son condiciones indispensables para el desarrollo nacional.

Los bloqueos carreteros y de las principales vías en diversas ciudades genera problemas en la distribución de mercancías, lo que afecta severamente el servicio a los consumidores, abundó.

La ANTAD apuntó que al problema de abasto se suman los bloqueos a tiendas -más de 170-, y más grave aún los saqueos -79 tiendas- que, además de robo de mercancías, ponen en riesgo la vida de los clientes y de los colaboradores de las tiendas, principalmente en Estado de México, Michoacán, Hidalgo y Ciudad de México.

“ANTAD ha solicitado la intervención de los gobiernos federal y estatales, toda vez que esta situación no sólo trastoca la operación normal de la cadena de suministro del país”, expuso.
De igual forma, pone en riesgo futuras inversiones de las cadenas asociadas en los estados afectados, lo que repercutirá en la generación de empleos.

Pemex pide no vandalizar

Ante las protestas por el aumento a las gasolinas, las cuales han terminado en saqueos en gran parte del país, Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió a la ciudadanía en general no vandalizar, clausurar o bloquear las estaciones de servicio.

Mediante su cuenta de Twitter @Pemex, la empresa productiva del Estado explicó que las gasolineras no son de la empresa ni del gobierno, sino que son franquicias propiedad de particulares.

Subrayó que al clausurar las gasolineras se cancela el ingreso económico de más de 250 mil familias, debido a que los despachadores dependen en gran medida de las propinas que les dan los usuarios.







    Contenido Relacionado


  1. Gobernación pide prudencia y anuncia 250 detenciones por vandalismo
    Enero 4, 2017 11:16 pm
  2. Hay 39 detenidos por saqueos en la Ciudad de México (Foto)
    Enero 4, 2017 10:13 pm
  3. Vandalizan Oxxo y autobús en la capital; policía impide saqueo a Walmart
    Enero 4, 2017 9:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]