Iglesia pide a gobierno reconsiderar gasolinazo
Alfonso Miranda, secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, advirtió que “nunca la violencia, el vandalismo, el saqueo o la afectación a las vías de comunicación, serán el camino”.
(Foto: Notimex)

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó al gobierno, legisladores y partidos políticos a “reconsiderar” el gasolinazo y resolver esta coyuntura de manera “inteligente y creativa”.

Con motivo de su mensaje de año nuevo, y a nombre de los obispos de México, el secretario General de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, advirtió que “nunca la violencia, el vandalismo, el saqueo o la afectación a las vías de comunicación, serán el camino”.

Advirtió que “estas conductas no resuelven los grandes problemas del país, sino que dividen aún más a la nación”.

Exhortó a los ciudadanos para que su “descontento manifiesto y malestar comprensible” se encaucen a través de medios pacíficos, creativos y respetuosos de la ley, y urgió a construir lazos solidarios verdaderos que promuevan el diálogo, confianza y certidumbre entre mexicanos.

“La violencia genera violencia, destrucción. No expongamos, ni atentemos contra la integridad de ninguna persona, ni la paz social. Seamos sensibles con quienes están siendo doblemente afectados: los que no pueden llegar a sus trabajos, hospitales, escuelas, o no pueden abrir sus comercios, o están siendo saqueados”, dijo.

Asimismo, la CEM llamó a todos los actores de la sociedad (gobierno, empresas, sociedad civil, partidos políticos, iglesias e instituciones académicas, entre otros), a recorrer el camino de la paz, justicia y solidaridad, resolviendo de manera inteligente y creativa los grandes retos que se nos presentan.

“La disposición para construir la paz y el bien común entre nosotros, es la mejor forma de fortalecer nuestra unidad”, expuso Miranda Guardiola, al leer un comunicado de prensa. (NTX).



Temas relacionados:
Iglesia
Precios gasolina
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Ante gasolinazo, diputados del PRI se solidarizan… ¡con Peña Nieto!
    Enero 5, 2017 4:01 pm
  2. ¿Qué pasa en el país durante el quinto día del gasolinazo? (Fotos)
    Enero 5, 2017 3:50 pm
  3. 2 artículos sobre el gasolinazo y los rumores
    Enero 5, 2017 3:11 pm
  4. Empresarios exigen seguridad al gobierno por saqueos en el país
    Enero 5, 2017 1:29 pm
  5. Ni toque de queda ni grupos armados en Edomex: Gobierno; 161 detenidos por saqueos
    Enero 4, 2017 7:41 pm
  6. El gobierno pide comprensión, pero… ¿qué les dará a los ciudadanos?: Coparmex
    Enero 4, 2017 7:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com