TE RECOMENDAMOS
hillaryclinton
¿Y quién es Hillary Clinton?
julio 29, 2016 8:23 am
En Morelos hay quienes parecen “corderos” y son “lobos”: Capella a hermano de Joan Sebastian
Se confrontan el comisionado estatal de seguridad de Morelos y Federico Figueroa, acusado de tener nexos con la delincuencia.
ERUM_30_aniversario_-1
Foto: Patricia Morales/ Cuartoscuro

Alberto Capella, comisionado estatal de seguridad de Morelos, conversó a través de Radio Fórmula con el hermano del cantante Joan Sebastian, Federico Figueroa, quien apenas el lunes fue acusado por el gobernador de ese estado, Graco Ramírez, de tener vínculos con la delincuencia organizada. 

En una conversación ríspida, Capella le dijo a Figueroa que existe una “doble moral de muchos actores políticos y sociales en Morelos, que parecen corderos y terminan siendo lobos”. 

Previamente, el hermano de Joan Sebastian le preguntó: “en 2 años que han ustedes en el cargo, ha habido diferentes mantas, asesinatos, personas desmembradas, decapitadas, ¿cuántos detenidos tienen por los muertos que han dejado?”.

Ante ello, el comisionado dijo no tener “el dato” en ese momento, durante la entrevista que le solicitó Joaquín López-Dóriga.

“Yo le haré una lista (de muertos)”, reviró Federico. “Ha habido en Morelos crímenes espantosos que han dañado a la sociedad… nadie sabe de los crimenes, matan personas, desaparecen gente, falta que den a conocer las cifras reales”, criticó.

Pero Capella le sugirió a Figueroa: “Esa pregunta (¿cuántos detenidos hay por la violencia en Morelos) se la hubiera hecho al ex fiscal… el responsable era él y era su amigo”; lo anterior, en referencia a la anterior administración de Marco Adame Castillo (PAN) quien gobernó Morelos de 2006 a 2012, antes de Graco Ramírez (PRD).

El comisionado siguió con sus señalamientos abiertos y dijo que antes de este gobierno había una “policía alineada a otro tipo de intereses menos a buscar delincuentes”.

Previamente, también en Radio Fórmula, el empresario Figueroa negó que tenga nexos con el crimen organizado. “Yo soy una figura pública, me dedico a hacer eventos, cuando uno está en presentaciones, saludar a alguien es de lo más común, saludas al que llega y te tomas la foto. Yo nunca he visto ningún ilícito para señalarlo ni para denunciarlo”, dijo a López-Dóriga.

Además, rechazó que lo relacionen con Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca. “Para empezar yo ni lo voy al América”, bromeó.

“Mi única relación con las autoridades de Cuernavaca es que tengo un palenque ahí, solo soy dueño del palenque no de la concesión, son mías las instalaciones. Para nada participé en la campaña (de Blanco)”, detalló. Y se lanzó contra Graco: “Es perverso. Me usó para desprestigiar a la candidata del PRI durante la campaña a gobernador. Fui citado por unas mantas y fui citado injustamente… hay una campaña en contra mía y atrás de esto está el gobernador”, sentenció en Radio Fórmula. 



Temas relacionados:
Morelos
Narcotráfico
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Delincuentes detrás de Cuauhtémoc Blanco: Graco Ramírez; mesura, pide el edilDelincuentes detrás de Cuauhtémoc Blanco: Graco Ramírez; el edil culpa al gobernador si lo ejecutan
    enero 4, 2016 6:15 pm
  2. 3527051Hermano de Joan Sebastian sabría paradero de normalistas, según ‘narcomantas’ en Morelos
    septiembre 11, 2015 12:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Buscan en las redes a #LordAudi
Agredió a ciclista y a policía en la Ciudad de México
SomosDigitalTv Digital Tv
#LordAudi Atropella a ciclista, insulta a un policía y escapa https://t.co/XvsZSlTzy8
0 retweets less than a minute ago
BarradeNavidad Casa Las Margaritas
The latest The Barra de Navidad Daily! https://t.co/fYEWjfrNJ3 Thanks to @pulso_mx @EmbaMexFra @Noticieros_MEX #10alaire #lordaudi
0 retweets less than a minute ago
PascualQuignard Pascual Quignard
#LordAudi, prepotente conductor agrede a ciclista https://t.co/7e7XlxhjZt
0 retweets less than a minute ago
sergio_ram98 Sergio Ramírez
Me gustó un video de @YouTube https://t.co/0EbetpVdLm ROAST al NACO y PUÑETAS de #LordAudi
0 retweets about a minute ago
joseacontreras Jose A Contreras
Convocan a rodada para cazar a #LordAudi https://t.co/GFAfJGwbec https://t.co/rVK8vyk789
0 retweets about a minute ago
YoliYoli1990 Yoli Bermudez
#EsViral Procuraduría capitalina ya tiene identificado al #LordAudi ue agradió a ciclista https://t.co/FBW6gUtGEo https://t.co/lmTOAWZLag
0 retweets 5 minutes ago
nosovradii97 Dafne Navarrete
Emite comunicado GNPSeguros sobre caso #LordAudi (Vía Guiesga) https://t.co/IMjA1wrvAB
0 retweets 6 minutes ago
SillaBlanda La Silla Blanda
#EsViral Procuraduría capitalina ya tiene identificado al #LordAudi ue agradió a ciclista https://t.co/RL9YvYteLI
0 retweets 6 minutes ago
Rotativo69 @Rotativo69
Emite comunicado GNPSeguros sobre caso #LordAudi (Vía Guiesga)
0 retweets 6 minutes ago
tiburon_alarcon Rodrigo Alarcón
El #LordAudi fue identificado por la @PGJDF_CDMX en la delegación Benito Juárez como Rafael Márquez Gasperin. https://t.co/IAJhKq8OCo
0 retweets 7 minutes ago
JefeInformacion Jefe de Información
#LordAudi, prepotente conductor agrede a ciclista https://t.co/Vp7ImkJ1pU Vía NTelevisa_com
0 retweets 7 minutes ago