El dólar, a su máximo nivel en 13 años
En tanto, en México se vendió en 17.65 pesos, luego de que el lunes estuvo hasta en 17.70.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Isaac Esquivel).

Nueva York.- El dólar estadunidense se revaluó este martes frente a las principales monedas del mundo, con lo que la divisa de Estados Unidos se ubicó a su máximo nivel de cotización desde noviembre de 2002.

De acuerdo con el índice sobre el dólar del diario The Wall Street Journal, la moneda estadunidense aumentó este martes 0.6 por ciento respecto de una canasta de 16 divisas tanto de países desarrollados como de mercados emergentes, para ubicarse en 90.98 unidades.

El índice destacó que el dólar aumentó 1.1 respecto del euro, afectado porque el índice de precios al consumidor de la Eurozona resultó más débil de lo esperado, lo que incrementó las posibilidades de que el Banco Central Europeo adopte políticas monetarias adicionales para impulsar el consumo.

El diario añadió que otro de los grandes perdedores del martes fue la corona sueca, que retrocedió 1.6 por ciento respecto del dólar, en tanto que la divisa estadunidense sólo se devaluó comparada con el yen japonés entre los mercados desarrollados.

Otras de las monedas que continuaron mostrando una debilidad relativa con respecto del dólar fueron el rublo ruso, la lira turca y el peso mexicano, de acuerdo con el Journal.

La fortaleza del dólar estadunidense sucede en el marco de la desaceleración de la economía de China, lo que ha afectado la confianza sobre la economía mundial e impulsado a los inversionistas a buscar refugios relativamente seguros para sus recursos. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Dólar
Finanzas




    Contenido Relacionado


  1. El dólar, hasta en $17.70
    Enero 4, 2016 5:53 pm
  2. Termina el año y cede el dólar; cierra en $17.53
    Diciembre 31, 2015 3:06 pm
  3. Se encarece aun más el dólar; llega a $17.69 y Banxico subasta 6 millones
    Diciembre 30, 2015 6:59 pm
  4. Vuelve a subir el dólar: $17.65
    Diciembre 30, 2015 11:49 am
  5. El dólar sigue su avance sobre el peso; se cotiza en $17.57
    Diciembre 28, 2015 12:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]