Economía estable es importante, pero no a costa de estabilidad social: CNDH
El organismo instó a garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos, así como a brindar información veraz para evitar el pánico.
(Foto: Cuartoscuro / Ilse Huesca)

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que es importante la estabilidad económica del país, pero no a costa de su estabilidad social, por lo que exhortó al gobierno federal a implementar a la brevedad medidas en beneficio de los grupos más desfavorecidos y en defensa de sus derechos.

El organismo condenó los recientes actos vandálicos y saqueos en establecimientos comerciales e instó a las autoridades a garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos, así como a brindar información objetiva y veraz de la situación para evitar pánico.

“Que se diseñen e implementen medidas de racionalidad y control del gasto, para el combate efectivo a la corrupción e impunidad, que permitan un manejo más eficaz y eficiente de los recursos públicos, sin afectar directamente la economía de las personas y de sus familias”, concluyó.

En un comunicado, agregó que la existencia de un descontento social legítimo no debe ser utilizada para la consecución de intereses individuales de naturaleza política, económica o de otra índole.

“Este organismo nacional hace un respetuoso llamado a los actores políticos y sociales, a efecto de que tengan una actuación ética, responsable y en el marco de la ley ante estos hechos, que prevenga que se capitalice o se obtenga un beneficio ilegítimo, manipulando o aprovechando la indignación social que se advierte”, indicó.

La comisión dijo que el ejercicio de todo derecho, así como el planteamiento de cualquier protesta, inconformidad o expresión de indignación, debe realizarse invariablemente de manera pacífica, con respeto a los derechos de terceros y sin infringir la ley o atentar contra las instituciones.







    Contenido Relacionado


  1. Ante gasolinazo, diputados del PRI se solidarizan… ¡con Peña Nieto!
    Enero 5, 2017 4:01 pm
  2. ¿Qué pasa en el país durante el quinto día del gasolinazo? (Fotos)
    Enero 5, 2017 3:50 pm
  3. 2 artículos sobre el gasolinazo y los rumores
    Enero 5, 2017 3:11 pm
  4. “Me duele ver lo que pasa en mi país”: Layún
    Enero 5, 2017 1:46 pm
  5. Empresarios exigen seguridad al gobierno por saqueos en el país
    Enero 5, 2017 1:29 pm
  6. Policías del Edomex robaron mercancía tras saqueos (Video)
    Enero 5, 2017 12:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]