Diputados locales proponen condonar a automovilistas su primera fotomulta en el DF
Las multas que se podrán cambiar por amonestaciones serían aquellas que no pongan en riesgo la vida de las personas.
Diputados locales proponen condonar primera fotomulta en el DF
(Foto: Cartoscuro)

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal propusieron que la primera sanción que se aplique a los automovilistas, en las que se usan nuevos sistemas tecnológicos como fotomultas y radares, se cambie por una amonestación al conductor que cometa la infracción.

El presidente de la Comisión de Gobierno de los diputados locales, Leonel Luna Estrada, informó que le entregaron la propuesta al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) capitalina, Hiram Almeida Estrada.

La propuesta se realiza después de que el gobierno de Miguel Ángel Mancera y el gobierno de la ciudad de México han recibido críticas de senadores, partidos de oposición y ciudadanos, por la falta de transparencia y asignación de contratos sobre el recurso obtenido tras la publicación del nuevo reglamento.

En conferencia realizada en la SSPDF, Luna dijo que solicitaron al secretario “que quienes fueran infractores por primera vez no se les multe, si no que solamente se les amoneste”, para que los capitalinos se vayan familiarizando con el nuevo modelo de fotomultas.

Al respecto, Almeida Estrada señaló que las multas que se podrán cambiar por amonestaciones serán aquellas que no pongan en riesgo la vida de las personas, por ejemplo que el exceso en el límite de velocidad no sea un riesgo.

Destacó que a casi 21 días de la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito, entre las faltas que se cometen de manera reiterada están estacionar el vehículo sobre puntos balizados o señalizados, en particular las franjas de camino peatonal, o conducir en contraflujos.

Además, el incremento de velocidad, la falta de uso de los cinturones de seguridad y de casco entre los motociclistas, lo que ha dado pie a que las motocicletas sean trasladadas a los corralones.

Estos casos, dijo, son ejemplos de que se sigue incrementando la conducta, por lo que “tenemos que incidir todavía en la difusión para preservar el conocimiento de la norma” y su cumplimiento.

En las conductas que han sido más reiterativas en la comisión de infracciones se requiere un reforzamiento en la publicidad de la norma, porque “lo que queremos es abonar a la cultura de la legalidad para preservar y prevenir riesgos”, insistió.

Hiram Almeida adelantó que hay una disminución de dos por ciento en accidentes viales en los 21 días que lleva de aplicarse el nuevo Reglamento de Tránsito, en comparación con el mismo periodo del año anterior pero “necesitamos el cierre del mes para marcar con cifras más reales”.

(Con información de Notimex).





    Contenido Relacionado


  1. Mart_Batres-1Echaremos abajo nuevo reglamento de tránsito y “negocio” en fotomultas: Morena DF
    enero 4, 2016 8:30 am
  2. Choque_Negocio-3Chocar en el DF costará más caro en 2016
    diciembre 24, 2015 9:14 am
  3. Reglamento_Transito_Motos-1Urgen transparencia en fotomultas del DF; van más de 20 mil
    diciembre 23, 2015 1:48 pm
  4. venezuelaDurante 2015 asesinaron a 600 policías en Venezuela
    diciembre 22, 2015 9:48 am
  5. 534 multas a automovilistas y 538 motocicletas al corralón, con el nuevo reglamento de tránsito534 multas a automovilistas y 538 motocicletas al corralón, con el nuevo Reglamento de Tránsito
    diciembre 18, 2015 8:22 pm
  6. fotoEmpresa ofrece producto para esconder placas y evitar ‘fotomultas’
    diciembre 16, 2015 2:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.