Crecimiento de México, uno de los mayores de la OCDE: Gurría
Explicó que las reformas estructurales son factores que empujaron un crecimiento económico en el país, afirmó el ex secretario de Hacienda.
Crecimiento de México, uno de los mayores de la OCDE: Gurría
(Foto: Cuartoscuro)

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, aseguró que México tiene un comportamiento económico mejor al del resto de los países de América Latina, e incluso que otras naciones a nivel internacional.

Los niveles de crecimiento que está mostrando México son de los mayores dentro de la OCDE, resaltó en entrevista durante un evento en Coahuila.

“Hay una relación directa entre ese comportamiento y el paquete de reformas que se hicieron a principios de la administración y que ahora se están implementando”, sostuvo el ex secretario de Relaciones Exteriores de México.

De visita en México durante esta semana, Gurría Treviño comparó que el crecimiento de la economía mexicana ha sido mejor que el de la región latinoamericana, que ha sido y seguirá “muy malo”, e incluso a nivel internacional, pues el comportamiento del país es de los mayores dentro del organismo internacional que encabeza.

“En México se están haciendo las cosas bien, se va hacia la excelencia, se va hacia las mejores prácticas y, por lo tanto, ese es un mensaje, es un lenguaje, es una señal”, subrayó el ex secretario de Hacienda.

Además, en los últimos tres años ha tenido un crecimiento económico mucho mayor que en administraciones pasadas, lo que le ha permitido generar unos 120 mil nuevos empleos, con lo que supera en 20 mil plazas la meta de años anteriores.

Una economía de este tamaño, insistió, tiene que dar certeza jurídica a quien invierte, transparencia a quien paga los impuestos y cuentas claras de cómo hacer los negocios y de cómo afincarse en esa entidad federativa.

Añadió que dos pruebas importantes de política de Estado son la reforma constitucional en materia de transparencia, así como la reforma del Sistema Nacional Anticorrupción, frente a la cual la SFP asume el compromiso de encabezar los trabajos para desarrollar mejores prácticas con independencia del curso que lleve la reforma legal.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Coahuila
Dinero y Economía
Finanzas
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.