Ante gasolinazo, diputados del PRI se solidarizan… ¡con Peña Nieto!
César Camacho dijo que de no haberse liberalizado el precio del combustible, habría alza en impuestos, aumento de deuda y desaparición de Prospera.

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que si no se hubiera llevado a cabo la liberalización de precios de la gasolina, se habrían realizado importantes recortes al gasto público y aumentado los impuestos.

“Quienes militamos en el PRI e integramos el Congreso de la Unión asumimos con responsabilidad esta medida y expresamos nuestra solidaridad con el presidente Enrique Peña Nieto respecto de las medidas que ha adoptado”, dijo en rueda de prensa, junto con legisladores que asisten a la Comisión Permanente.

El líder parlamentario aseguró que 200 mil millones de pesos eran destinados anualmente a subsidiar el precio de la gasolina y que recortar el gasto público en esa magnitud equivaldría a prescindir del doble del presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social o de la mitad del presupuesto anual del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Hasta la semana pasada el precio que pagamos no correspondía al costo que implicaba producirla o importarla. Gastábamos cerca de 200 mil millones de pesos al año para mantener un precio artificial, y sostenerlo un año más habría tenido implicaciones: elevación de impuestos, aumento de la deuda, desaparición de al menos Prospera, entre otras consecuencias”, detalló.

El líder parlamentario indicó que las expresiones de descontento por parte de la sociedad civil son entendibles y respetadas, pero reprobó las manifestaciones de violencia. “No puede permitirse que la libertad de expresión sea secuestrada por quienes actúan con violencia y desde la ilegalidad“.

Camacho Quiroz comentó que los diputados de su bancada exhortarán al gobierno federal para que dé a conocer la metodología para determinar los precios máximos de los combustibles correspondientes a todas las zonas del país.

También exhortarán a que se garantice el abasto y suministro de los combustibles en el territorio nacional y a que se fortalezca el operativo de vigilancia en gasolineras para evitar especulación y abusos.

El diputado federal informó que también solicitarán la comparecencia de los titulares de las secretarías de Hacienda, de Energía, de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de la Comisión Reguladora de Energía.

(Con información de Notilegis)



Temas relacionados:
Diputados
Poderes
Precios gasolina
PRI




    Contenido Relacionado


  1. Empresarios exigen seguridad al gobierno por saqueos en el país
    Enero 5, 2017 1:29 pm
  2. En Oaxaca, bloquean gasolineras y crean organización contra alza a energéticos
    Enero 5, 2017 12:47 pm
  3. Policías del Edomex robaron mercancía tras saqueos (Video)
    Enero 5, 2017 12:26 pm
  4. CDHDF llama a “escuchar y atender” clamor social por gasolinazo
    Enero 5, 2017 11:50 am
  5. Teoría del pánico y doctrina del shock, posibles explicaciones
    Enero 5, 2017 10:25 am
  6. Un muerto y al menos 323 detenidos en cinco estados, por saqueos (Video)
    Enero 5, 2017 7:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]