Los cárteles mexicanos ‘líderes’ en el comercio mundial de la droga
Un análisis de la empresa Stratfor reveló que los narcotraficantes mexicanos son “los principales actores” en la comercialización y distribución de droga en el mundo.
LLos cárteles mexicanos ‘líderes’ en el comercio mundial de la droga
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Los cárteles mexicanos de la droga han expandido sus rutas comerciales y de venta alrededor del mundo, posicionándose como líderes en el mercado internacional, dedican parte de sus actividades a encontrar nuevas rutas de comercio,  reveló un estudio hecho por  Stratfor , la empresa dedicada al análisis de temas mundiales.

Según el reporte de la firma el trasiego de cocaína le ha dado mayor sustentabilidad y crecimiento a los cárteles mexicanos para llegar a territorios como Sudamérica, Europa,  Australia, y hasta África.

“Mientras que las ventas de mariguana siempre han sido una importante fuente financiera para los cárteles mexicanos, los grandes beneficios del comercio de la cocaína son los que les han permitido ser tan poderosos como lo son hoy”, declaró Scott Stewart, vicepresidente de Análisis de Stratfor.

“Con un modelo de negocio de venta de cocaína en más de diez veces el costo de adquisición –y aún mayor sobre el costo de producción– no es de extrañar que la competencia entre los diversos cárteles mexicanos por los corredores de contrabando a través de México a los Estados Unidos tienda a ser muy agresiva”, concluyó Stewart.

(Con información de Excélsior)



Temas relacionados:
Poderes
Seguridad
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre