“Desaparición o una reestructura absoluta del INM”: Solalinde a EPN
El sacerdote, reconocido con el Premio Nacional de los Derechos Humanos 2012, pidió al presidente Enrique Peña Nieto desaparecer el Instituto Nacional de Migración para eliminar “el lastre de corrupción”
"Desaparición o una reestructura absoluta del INM": Solalinde a EPN
Enrique Peña Nieto, acompañado del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chog y Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, le entregaron el Premio Nacional de los Derechos Humanos 2012 al padre, Alejandro Solalinde,en diciembre de 2012.(Foto:Saúl López/Cuartoscuro)

Alejandro Solalinde, director del Albergue Hermanos en el Camino de Ixtepec, Oaxaca, urgió al primer mandatario Enrique Peña Nieto a reestructurar el  Instituto Nacional de Migración (INM) ,  desaparecerlo, “o cargar con el lastre de corrupción”.

“Si él quiere cargar con el desprestigio y además con el peligro de que el Instituto ya está conectado, propenso a los cárteles y a la delincuencia ya sabe el caminito, ya sabe cómo llegar, no importa si son nuevos de todos modos tarde o temprano van a caer”

“Si él dice –Enrique Peña Nieto– que quiere respetar los derechos humanos de todas las personas migrantes como lo expresó en diciembre, en Los Pinos, pero sigue teniendo un instituto que ha violado sistemáticamente los derechos humanos, hay una contradicción y entonces, ¿a qué estamos jugando?” declaró el sacerdote en entrevista telefónica para el periódico Reforma.

El Solalinde Guerra reconocido con el Premio Nacional de los Derechos Humanos 2012,  lamentó que el instituto no tenga un perfil administrativo sino de seguridad.

El sacerdote demandó que de seguir la misma estructura del Instituto, el ejecutivo federal deberá exponer los motivos de su decisión.

(Con información de Reforma)

 

 

 





    Contenido Relacionado


  1. Solalinde sostiene entrevista con Playboy“Rompí el celibato”: Solalinde habla en ‘Playboy’
    diciembre 13, 2012 10:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.