Doblegan nueve “Leones” al poderoso Barcelona en San Mamés
Athletic de Bilbao sufre la expulsión de Raúl García y Ander Iturraspe, pero resiste de manera heroica el ataque blaugrana para conseguir la victoria 2-1 en el juego de ida por los Octavos de Final de la Copa del Rey.
(Foto: Twitter @FCBarcelona_es)

El Barcelona cayó 2-1 ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, duelo de ida por los Octavos de Final de la Copa del Rey celebrado este jueves.

Los “Leones” terminaron el encuentro con nueve hombres, pero resistieron el poderoso ataque del tridente sudamericano Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, para conseguir la victoria ante su gente, aunque por una diferencia que luce muy estrecha de cara al segundo encuentro en el Camp Nou. 

Athletic abrió el marcador al minuto 25, luego de que Aritz Aduriz aprovechó un rebote para rematar de cabeza; mientras que tres minutos después, William aumentó la ventaja del conjunto vasco con un potente disparo.

En la recta final del primer tiempo, una polémica arbitral tuvo lugar cuando el silbante no marcó una mano que pudo ser penal a favor del Barcelona.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Luis Enrique se volcaron con determinación en busca del empate y acortaron distancias al 52′ por conducto de Messi.

El astro rosarino estuvo cerca de igualar el marcador en la recta final, cuando Athletic ya jugaba con nueve hombres tras las expulsiones de Raúl García al minuto 74 y Ander Iturraspe al 80′, pero su remate sacó pintura al poste.

Barcelona tiene la mesa puesta para revertir el marcador y avanzar a la siguiente ronda, cuando reciba el próximo miércoles 11 de enero al Athletic de Bilbao en el Camp Nou.

(Con información de Claro Sports)



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Lionel Messi el mejor generador de futbol de 2016
    Diciembre 29, 2016 5:03 pm
  2. Luce Arda Turan gigante como un “Hércules” en el Camp Nou
    Diciembre 21, 2016 5:52 pm
  3. Desmantela magia de Lionel Messi al Espanyol en el “Derbi” catalán
    Diciembre 18, 2016 5:43 pm
  4. Extiende Barcelona contrato a Luis Suárez hasta el 2021
    Diciembre 15, 2016 2:14 pm
  5. Condenan al Barcelona a pagar millonaria multa por el caso Neymar
    Diciembre 14, 2016 1:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]