Arderá el Palacio de los Deportes con el choque entre Real Madrid y CSKA de Moscú
La quinteta "merengue", con el nayarita Gustavo Ayón en sus filas, tendrá un duro partido este viernes al recibir a los moscovitas, campeones y líderes actuales de la Euroliga de Baloncesto.
(Foto: Twitter @ClaroSports)

El choque entre los dos últimos campeones de la Euroliga de Baloncesto, se presenta este viernes en el Palacio de los Deportes, donde el Real Madrid, con el pivote nayarita Gustavo Ayón en sus filas, recibe al número uno de la competencia, CSKA de Moscú.

Para este agarrón en la cima del certamen europeo, el conjunto madridista -dirigido por Pablo Laso-, llega como segundo lugar de la clasificación general con diez victorias y cinco derrotas y el cuadro moscovita como líder con 12-3 y el hecho de haber ganado en casa, en la sexta ronda, por 91-90.

Estos equipos son el uno y dos en producción de puntos en lo que va del torneo, con 88.7 puntos de promedio por juego para CSKA, y 86.9 para los blancos. En rebotes, el cuadro ruso está en 42.7 de porcentaje por encuentro y el español con 37.3, lo cual también es un ingrediente que adereza la expectación del encuentro.

Respecto a cuestiones individuales, Real Madrid tiene a sus mejores productores en el aro a Sergio Llull, con 17.9 puntos y 5.9 asistencias por partido; Rudy Fernández (9.0 y 3.6), y Luka Donic (8 y 3.3).

Por el otro bando está Nando de Colo (19.1 puntos y 3.8 asistencia por partido); Milos Teodosic (17.7 y 7.8), y Cory Higgins (9.8 y 0).

Durante la conferencia previa, el entrenador Pablo Laso analizó que CSKA es un equipo muy completo. “Tiene dos de los jugadores que más producen en la Euroliga y el juego gira en torno a Teodosic y De Colo, pero nadie valora la capacidad física que tienen en el resto de posiciones”.

Agregó que Aaron Jackson y Cory Higgins les da una rotación y una capacidad atlética muy buena en el exterior, y por dentro aparecen Kyle Hines, Nikita Kurbanov, Andrey Vorontsevich o Vitaly Fridzon.

Mencionó que es un partido grande que la gente tiene ganas de ver. “Es el campeón de Europa y es un día especial. Además llevamos dos semanas sin jugar en el Palacio y saber que tenemos la respuesta de la gente es un plus sobre lo que debemos dar nosotros”.

Dijo que son conscientes que va a haber un gran ambiente, porque el público los animará e “intentaremos conseguir la victoria y dedicárselo a los aficionados”.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Gustavo Ayón da la victoria al Real Madrid en Turquía
    Diciembre 29, 2016 2:28 pm
  2. Guía Gustavo Ayón al Real Madrid en la Arena Bilbao
    Diciembre 11, 2016 2:28 pm
  3. Lidera Gustavo Ayón al Real Madrid ante el Zalgiris Kaunas
    Diciembre 8, 2016 5:27 pm
  4. Vence Real Madrid al Fuenlabrada en duelo histórico entre mexicanos
    Diciembre 4, 2016 1:27 pm
  5. Brilla Gustavo Ayón bajo el tablero en la victoria del Real Madrid
    Noviembre 27, 2016 1:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]