Agenda cultural del fin de semana
El oro de Colombia es una de las más impresionantes colecciones de arte precolombino y la tenemos en el D.F. con entrada libre, también está la exposición del monolito Tlatecuhtli, hasta el 31 de enero.
Agenda cultural del fin de semana
(Foto: Especial)

Les presentamos algunas de las actividades culturales que podrán disfrutar este último fin de semana de vacaciones y todo el mes de enero. El oro de Colombia es una de las más impresionantes colecciones de arte precolombino y la tenemos en el D.F. con entrada libre, también está la exposición del monolito Tlatecuhtli, hasta el 31 de enero.

 “Tlaltecuhtli. Señora de la Tierra”. Tras años de investigaciones y un arduo proceso de restauración, el importante hallazgo arqueológico de un relieve mexica de la diosa de la tierra, Tlaltecuhtli (ocurrido en octubre de 2006), por fin es puesto en exhibición en el Museo del Templo Mayor.

El monolito de Tlaltecuhtli tiene dimensiones espectaculares y conserva su policromía original, lo que resulta una valiosa oportunidad de poder admirar esta escultura y todo su esplendor. Seminario 8, Centro Histórico. Abierto hasta el 31 de enero de 2013. Costo: 57 pesos de lunes a sábado, domingos entrada libre.

El Museo Casa de Carranza presenta la exposición fotográfica “Mayahuel” rodeada con una ambientación de pulquería la cual se integra de 20 fotografías de la Fototeca del INAH, imágenes vinculadas con una bebida de trascendencia histórica para nuestro país: El pulque. Permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2013, la entrada es libre. La dirección: Río Lerma 35, Esquina con Río Amazonas.

Oro, arte prehispánico de Colombia”. Llega a nuestro país esta impresionante muestra de más de 250 de las piezas prehispánicas que alberga el Museo del Oro, en Colombia. Bajo 6 ejes temáticos, presenta el desarrollo de la cultura de la orfebrería a lo largo de distintas etapas y regiones de la Colombia prehispánica. Dirección: Museo Nacional de las Culturas. Moneda, Centro Histórico. 13. Entrada libre

“El Haragán y Compañía. Iconos del rock mexicano”. Conoce la historia y rememora las canciones de una de las bandas más emblemáticas  del rock urbano en México. En la Fonoteca Nacional. Francisco Sosa 383, Esquina con Salvador Novo. Col. Barrio Santa Catarina. Martes 29 de enero de 2013, 19:00 – 21:00 hrs. Entrada libre



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]