4 libros que los Reyes Magos no pueden dejar pasar
Nuestras recomendaciones editoriales son sendas opciones para Melchor, Gaspar y Baltazar.
cuatro-libros-para-reyes-magos
(Sélector, FCE y Sexto Piso).

A unas horas de que los Reyes Magos inicien su recorrido por millones de hogares, proponemos un cuarteto de títulos aptos para lectores pequeños y curiosos. Vamos desde clásicos de William Shakespeare y Julio Verne, hasta el increíble El animalario vertical, y el relato infantil del Etgar Kéret.

Etgar Kéret. Romper el cerdito. Sexto Piso. 32 pp.

Etgar Keret, uno de los grandes escritores contemporáneos, Narra la historia de un niño que debe aprender a ganarse las cosas con esfuerzo, ahorrando todos los días. En el proceso, sin embargo, el menor no reconoce precisamente la importancia de acumular dinero para comprar cosas, sino más bien el valor de la amistad y el amor, que lo llevarán a tomar un camino distinto al marcado por los adultos, dándole a esta breve historia un desenlace inesperado, que nos dice mucho sobre nosotros mismos y sobre las ideas que rigen nuestras vidas.

Miguel Murugarren/ Javier Sáez Castán. El animalario vertical. Fondo de Cultura Económica.  48 pp.

Años después del aclamadoAnimalario Universal del profesor Revillod, el profesor ha vuelto para presentar sus trabajos del momento. El empeño del Instituto Revillod es colaborar con la evolución animal y conseguir que la fauna se ponga en pie. Para mostrarlo ha ideado un espectáculo, el Revillorama, que se representa en el Palacio de la Evolución, actual sede del Instituto.

William Shakespeare. Romeo y Julieta. Fondo de Cultura Económica. 56 pp.

Para conmemorar los 400 años de la muerte de Shakespeare, se esta versión ilustrada del clásico Romeo y Julieta. La propuesta visual de Mercè López, narra de manera fresca esta historia de amor juvenil que, desde el comienzo, predice su trágico desenlace. “Al placer violento sigue un final violento”, dice Fray Lorenzo. El odio, la pasión llevada a la locura, los celos, la fidelidad a los suyos y al amor que los protagonistas se han jurado son algunos de los sentimientos que William Shakespeare exponen en la obra.

Julio Verne. 20 mil leguas de viaje submarino.Sélector. 80 pp.

En estas páginas podrás abordar el Nautilus y, junto al capitán Nemo viajar por todos los mares del mundo. En este maravilloso recorrido serás testigo del monstruo que mantenía amedrentadas a las demás embarcaciones; conocerás el extraño bosque submarino y la isla de los salvajes; recordarás por siempre el cementerio submarino; y muchísimas cosas más.  Esta novela cumbre de la literatura universal está adaptada para fomentar la lectura y la imaginación en los niños.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños


    Contenido Relacionado


  1. entrevista-con-victor-jimenezPublicaciones y un coloquio, para celebrar a Juan Rulfo… y sin pedir un peso al gobierno
    enero 4, 2017 9:11 am
  2. quien-pierde-paga-la-nueva-novela-de-stephen-king‘Quien pierde paga’ la nueva novela de Stephen King #Booktrailer
    enero 3, 2017 8:48 pm
  3. camusAlbert Camus, representante del existencialismo ateo; aquí, 9 frases
    enero 3, 2017 11:03 am
  4. cuatro-libros-basicos-de-john-berger4 libros básicos de John Berger (1926-2017)
    enero 3, 2017 9:05 am
  5. muere-el-escritor-john-bergerMuere el escritor y pintor John Berger
    enero 2, 2017 5:27 pm
  6. obras-de-garcia-lorca-y-unamunoLa Biblioteca Nacional de España hace de dominio público obras de Lorca y Unamuno
    enero 2, 2017 1:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]