Presión en Egipto manda a su casa a Morsi
El mandatario de Egipto abandonó el palacio presidencial por motivos de seguridad y se fue a su residencia; las protestas multitudinarias continúan en la plaza Tahrir.
Mohamed Morsi, presidente de Egipto, quien se encuentra bajo la presión de miles de inconformes que lo acusan de construir una nueva dictadura. (Foto: Flickr/ European External Action Service - EEAS)

Decenas de miles de personas se manifestaron en las inmediaciones del palacio presidencial en Egipto, luego de que el titular del Ejecutivo, Mohamed Morsi, abandonará el recinto por motivos de seguridad.

A pesar de que el Ministerio del Interior informó, que tras su jornada laboral, Morsi volvió a su residencia, en un barrio acomodado de la capital, los inconformes cortaron las alambradas colocadas en las inmediaciones del Palacio Presidencial, lo que provocó que las fuerzas de seguridad dispersaran a los manifestantes con gases lacrimógenos.

De acuerdo con información de El País, el bloguero The Big Pharaoh, quien informa de manera extra oficial sobre la crisis política de Egipto,  aseguró que “la policía ha lanzado dos o tres latas de gases lacrimógenos, y la gente se ha desmayado. Las ambulancias se han apresado a entrar para llevárselos”.

Los activistas corearon el lema “El pueblo quiere la caída del régimen”. Este es el mismo grito que la multitud entonó en Tahrir en enero pasado, cuando enviaron el mensaje a Hosni Mubarak.

La crisis política comenzó el 22 de noviembre de este año, cuando el rais islamita aprobó un decreto constitucional con el que Morsi obtuvo poderes casi absolutos; los manifestantes solicitaron la suspensión del referéndum constitucional, que se celebrará el próximo 15 de diciembre.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
África
Manifestaciones




    Contenido Relacionado


  1. Crecen protestas en Egipto por nueva Constitución
    Diciembre 4, 2012 12:11 pm
  2. “No a la dictadura” dice la prensa en Egipto
    Diciembre 3, 2012 8:21 pm
  3. En huelga Corte Constitucional de Egipto por protestas
    Diciembre 2, 2012 4:13 pm
  4. Morsi llama a un referéndum para validar la nueva constitución
    Diciembre 1, 2012 5:16 pm
  5. Asamblea de Egipto aprueba nueva constitución
    Noviembre 30, 2012 7:40 pm
  6. Mueren 60 personas en Egipto durante enfrentamiento
    Noviembre 26, 2012 5:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]