Congreso y justicia de Alemania buscan prohibir partido neonazi
Las 250 páginas del documento presentado por la cámara alta alemana buscan demostrar las coincidencias entre la ideología del Partido Nacional Demócrata de Alemania y aquella del Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes, de Adolfo Hitler.
NPD partido neonazi alemania
(Der Spiegel)

La Cámara Alta Alemana presentó una solicitud ante el Tribunal Constitucional para demostrar que el Partido Nacional Demócrata (NPD) alemán  “coincide con la ideología” del partido nacional socialista que en su momento lideró Adolfo Hitler.

Este nuevo proceso judicial podría concluir en la prohibición del partido político.

Las 250 páginas del documento presentado buscan demostrar las coincidencias entre la ideología del NPD y aquella del Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes (NSDAP) de Adolf Hitler. Tanto en su lenguaje político como en muchos de sus símbolos, empezando por el nombre.

El NDP se acerca tanto al NSDAP como puede, muchas veces al filo de las leyes que prohíben el partido de Hitler desde la fundación de la República Federal en 1949.

Aunque la canciller Angela Merkel, democristiana y del Este, dijo el lunes que espera que tenga éxito, su Ejecutivo rechazó sumarse a la querella.

Merkel no se arriesga a participar en una iniciativa que podría terminar en humillación para los querellantes, como ya sucedió en 2003.

El impulso para prohibir al NPD partió del descubrimiento, hace ahora dos años, de la existencia de un grupo terrorista nazi autodenominado Resistencia Nacionalsocialista (NSU), cuyas andanzas criminales terminaron con el presunto suicidio de dos de sus integrantes y la entrega voluntaria de una tercera a la policía.

La NSU asesinó a 9 inmigrantes al azar y perpetró, durante 10 años, atentados terroristas con bomba y atracos por toda Alemania sin que nadie, ni policía ni servicios secretos, repararan al parecer en su existencia.

Hay indicios de la relación entre el trío asesino NSU, su entorno inmediato y el partido NPD de la región oriental de Turingia. En 2009, los neonazis cosecharon allí el 4,3% de los votos.

El NPD se mueve entre el neonazismo militante de buena parte de sus estructuras y la aspiración de conquistar apoyos con una imagen de partido burgués y respetable. Para esto organizan ferias locales, guarderías gratuitas o actos deportivos.

Según uno de los informes presentados ante el TC, una cuarta parte de los directivos del NPD han sido condenados al menos una vez por algún delito violento o de propaganda nazi. La mitad de ellos reincidieron.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Europa


    Contenido Relacionado


  1. angela merkel alemania xinhuaAngela Merkel gobernará en coalición con los socialdemócratas alemanes
    noviembre 27, 2013 10:49 am
  2. toulouse lautrec lostart.deTesoro nazi robado a judíos incluye obras de Toulouse Lautrec
    noviembre 26, 2013 11:36 am
  3. nazi-okVideo: La versión nazi de la ópera de Wagner que Alemania no quiso que vieras
    noviembre 14, 2013 12:10 pm
  4. MUROAlemania recuerda la caída del Muro de Berlín y la “Noche de los cristales rotos”
    noviembre 9, 2013 2:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
Quiero ir a centenario
0 retweets less than a minute ago
WbeimarMunoz @WbeimarMunoz.
En el partido de ida por la final de la primera B, América derrotó a Tigres 2-0.
0 retweets about a minute ago
gracedizzle79 Gracie Martinez
Wow this is what we call making America great again! Disgusting https://t.co/xO7O8xmoCd
0 retweets about a minute ago
SubagioHermanto Hermanto Subagio
@cctvnews @CCTV_America .FOR sale anciend Chinese Ceramic and Chair Hardwood ( Motif and Wood )= in Tien An Men Beijing Tiongkok.
0 retweets about a minute ago
bellandwhislte Tin Man
BREAKING: Trump and his cabinet discovered a loophole, a way around the Constitution that made America great. Watch… https://t.co/wV00XsULzi
0 retweets about a minute ago
jamewill19491 J. Williams
What in the Hell is going on in America, are we bent on destroying ourselves with BS and hatred, keep your eyes wi… https://t.co/UVxWfM0ZVX
0 retweets about a minute ago
GeoffDuncanLive Geoff Duncan
TEMPERATURES INTO THE 40's!!! #heehee #america https://t.co/qJsD8a7cJm
0 retweets about a minute ago
maogonzalez76 MAURICIO GONZALEZ
@ColombiaJoven @JovenesAccionCo @lafmmanizales @WRadioColombia @JuanLozano_R @ClubAmerica @PlinioApuleyoM… https://t.co/sbGxp9EEZf
0 retweets about a minute ago
carguat Carlos Garcia
America News https://t.co/v8rsIPnbyA: El Komander ofreció tremendo concierto en el Micro... https://t.co/OQTTYStCNf @Elkomander #ElKomander
0 retweets about a minute ago
realdaveshelton DS Styles
In 2016 America, running from police as a black man is a crime punishable by death because lolz progress & post racial America. #WalterScott
0 retweets about a minute ago
akfish12 SEAlaska
@SenDanSullivan #rebuild America#require e-verify by contractors, suppliers, engineers
0 retweets about a minute ago